Esta app medirá las mentiras e imprudencias de los candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta app medirá las mentiras e imprudencias de los candidatos

COMPARTIR

···

Esta app medirá las mentiras e imprudencias de los candidatos

La empresa dedicada a la creación de aplicaciones lanzó anteriormente un videojuego en el que 'El Bronco' 'mocha manos' a diversos personajes.

Por Ana Luisa Gutiérrez
09/06/2018
Actualización 09/06/2018 - 22:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los integrantes de Penta Geek Labs, creadores del juego 'Bronco Impertinencia Simulator' prepararan un medidor de tonterías que permitirá a los usuarios contar en tiempo real las imprudencias y dichos de los candidatos presidenciables como: “no llegué” de AMLO, “no me acuerdo” de Meade, "insolting and unacceptabol" de Anaya.

“En la aplicación se busca que el pueblo pueda medir en tiempo real las impertinencias de los candidatos. Esta medición no será de quién es el más popular, sino el que más tonterías diga o haga, y el que más nos haga reír con su teatro; desde tartamudeos, propuestas 'mocha manos', llevar miles de impresiones de gráficas, colocar las gráficas al revés, o el hecho de no saber el nombre de tu libro”, detalló Carlos Hinojosa.

El primer debate presidencial trascendió a la opinión pública al contar con propuestas atípicas por parte de Jaime Rodríguez. El candidato independiente a la Presidencia, llamó la atención de los mexicanos desde su primera intervención al mostrar una bala a modo de recordatorio que, él, ha sido víctima de la inseguridad que se vive en el país. Poco después mencionó que de resultar electo daría continuidad al programa de preparatorias militarizadas, pero la iniciativa que generó polémica en redes sociales fue la idea de “mochar manos”.

“Escuchar la propuesta de “El Bronco” y comentarlo al día siguiente con los compañeros de trabajo, descubrimos que a todos nos hizo click el tema de ‘mochar manos’ para realizar un juego”, dijo Hinojosa.

Así surgió ‘Bronco: Impertinencia Simulator’, el juego que lleva a la realidad geek la iniciativa de 'cortar manos' a corruptos de Jaime Rodríguez, comentó Hinojosa uno de los desarrolladores del juego. En Bronco: Impertinencia Simulator, el gobernador con licencia en Nuevo León cuenta con una apariencia de carnicero al portar un mandil y un cuchillo, también aparecen figuras políticas como Andrés Manuel López Obrador con un rolex, Felipe Calderón y malandros vestidos de los colores de la coalición PAN PRD. El objetivo es cortar manos a esos 'malandros', con un máximo de tres oportunidades para fallar o equivocarte cortando una caguama.

En la más reciente actualización del juego se incorporaron personajes políticos como los aspirantes a la presidencia de México, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, además la imagen de “El Bronco” cambia al subir de nivel. De carnicero a un Bronco Jason, e incluso a una fase de Super Saiyan Dios.

Al cuestionarle si consideran la posibilidad de tener problemas legales por el uso de personajes políticos en su juego, Hinojosa refirió que el desarrollo del juego no obedece a un apoyo por alguno de los candidatos, “Muchos nos han preguntado que por qué solo AMLO aparece en el juego. No es algún tipo de ‘guerra sucia’ para él, para 'El Bronco', ni para nadie. Se trata de una expresión de lo que nosotros como pueblo observamos de los candidatos. En este caso el juego constituye tema de violencia”.

Para Carlos Hinojosa, el candidato presidenciable por la vía independiente es como el tío impertinente que todos tenemos en la familia. “Desde mi punto de vista 'El Bronco ' es una persona bastante simpática y eso nunca se lo voy a negar. Pero estoy seguro que no soy el único que lo ve como su tío impertinente de las fiestas familiares, aquel que siempre lleva un montón de 'cheve' y los fuegos artificiales para los sobrinos, y termina la noche gritando, cantando y en algún punto sollozando”, explicó.

Respecto a la propuesta de amputar manos a quienes sean considerados corruptos, Hinojosa cree que no es la respuesta para hacer frente a la corrupción. “Entiendo la desesperación de decir ‘pues ya qué hacemos, no dejan de ser corruptos con nada’, pero bajarnos a un nivel de violencia, no creo que sea lo correcto”, afirmó.

Luego de haber lanzado el juego inspirado en una de las iniciativas controversiales del gobernador con licencia en Nuevo León, los integrantes de Penta Geek Labs, han intentado comunicarse con él, a través de Whatsapp, llamadas telefónicas, vía redes sociales para conocer su opinión del juego, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna por parte del candidato independiente.

El escenario nacional para las empresas y emprendedores dedicados al desarrollo de aplicaciones y juego interactivos en el país, es adverso, especialmente si no son egresados de Universidades y ciudades posicionadas en la industria geek, aseguró Hinojosa.

“Los emprendedores en el desarrollo de juegos son regularmente gente que cuenta con conexiones en gobierno para hacer proyectos relativamente interesantes. Son amigos de alguien o familiares de otros, y por ser proyectos de gobierno (no digo que no paguen) pero los lapsos de paga varían por burocracia o por cualquier pretexto”, sentenció.

De acuerdo con Hinojosa, el campo de trabajo para emprendedores dentro de la industria de videojuegos es complejo y hostil por la falta de proyectos y retraso en los pagos y el reducido incentivo económico.

“Empresas grandes regularmente viven del subsidio de gobierno o bajar de recursos federales para poder emprender y tratar un nicho. Por eso, decidimos cambiarnos a Monterrey NL dónde las reglas del juego son de competencia: si eres bueno te llega trabajo por recomendación y existe un crecimiento para alguien que empieza desde cero”, aseguró.

Carlos Hinojosa, Alberto Salvador Zarzoza Gómez y Miguel Sánchez Hernández, originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas, conforman la empresa Penta Geek Labs, creada hace siete meses han desarrollado tres juegos: Where is my Oscar?, dedicado al actor Leonardo Dicaprio; Puppy Patrol-Paw Adventure dirigido a niños; y Bronco: Impertinencia Simulator.