Equipos de transición en la CDMX establecen fideicomiso para reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipos de transición en la CDMX establecen fideicomiso para reconstrucción

COMPARTIR

···

Equipos de transición en la CDMX establecen fideicomiso para reconstrucción

Este presupuesto se utilizaría para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Redacción
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 21:47
Segunda reunión de los equipos de transición de la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los equipos de transición de Claudia Sheinbaum y del gobierno actual de la Ciudad de México, encabezado por José Ramón Amieva, acordaron que establecerán un presupuesto aproximado de 2 mil 689 millones de pesos exclusivamente para la reconstrucción en la capital del país.

“Conjuntamente vamos a revisar el método en que se va a aprobar este fideicomiso del que nosotros estamos de acuerdo. El jefe de Gobierno propuso unos 2 mil 689 millones de pesos, exclusivamente para reconstrucción y rehabilitación de viviendas dañadas”, expresó César Cravioto, integrante del equipo de Sheinbaum, este jueves, luego de la reunión entre ambos equipos de transición.

Además, Cravioto Romero dijo que este viernes se volverán a reunir algunos de los miembros de los equipos para formalizar, lo antes posible, el presupuesto prometido porque, según él, lo más importante de este asunto es atender prontamente a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

El morenista también señaló que el otro acuerdo al que llegaron, durante la ‘mesa de reconstrucción’, fue que revisarán conjuntamente el esquema de reconstrucción, a fin de no tener dos programas de rehabilitación de viviendas distintos, luego de que la actual administración ceda los cargos a la virtual jefa de Gobierno electa, el próximo 4 de diciembre.

Asimismo, dijo que recibieron la información que habían solicitado sobre el gasto y las obras que se han realizado en materia de reconstrucción. Aclaró que la van a revisar para hacer un análisis de la misma y así poder organizar los cambios correspondientes.

“Se nos entregó información que habíamos solicitado por escrito el día de ayer (miércoles), (...) se nos entregó un documento con la información en USB, para que podamos revisarla. En esta información viene el gasto que se ha realizado y las obras que se han realizado”, puntualizó César Cravioto.

En los próximos encuentros que están previstos para las siguientes dos semanas, los equipos de transición tratarán los temas de: administración y finanzas, gobierno y agua.