Día de pelea entre Mikel Arriola y Alejandra Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Día de pelea entre Mikel Arriola y Alejandra Barrales

COMPARTIR

···

Día de pelea entre Mikel Arriola y Alejandra Barrales

Patricio Caso, coordinador de campaña del priista, acusa a Barrales de omitir una propiedad de 27 millones de pesos en su declaración '3 de 3'.

Mientras, la abanderada por la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente' rechaza la denuncia y dice que Arriola no figura en la contienda.

Redacción Héctor Gutiérrez
05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 15:37

El equipo de campaña de Mikel Arriola, candidato del PRI , y Alejandra Barrales, abanderada de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', intercambiaron acusaciones este jueves durante sus actividades proselitistas en la capital del país.

Patricio Caso, coordinador de campaña de Arriola, presentó documentos que dice que comprueban que la expresidenta del PRD adquirió, junto con su madre y hermana, un inmueble con valor de 27 millones de pesos.

Da clic en la imagen para ver el documento completo...

Documento presentado por la campaña de Mikel Arriola con el que dicen comprobar que Alejandra Barrales sí es dueña de una propiedad en la delegación Iztacalco.

Caso apuntó que dicha propiedad, ubicada en la colonia Marte, en la delegación Iztacalco, fue omitida por Barrales en su declaración '3 de 3'.

El coordinador exhibió documentos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en los que se establece que el inmueble fue comprado en 1988 y no en 2010, como señaló la senadora con licencia.

El escrito detalla que la casa fue comprada el 27 de abril de 1988. La madre de Barrales adquirió el 50 por ciento de la propiedad, mientras que la perredista y su hermana, María Laura Barrales, se quedaron con el 25 por ciento cada una.

La abandera de la alianza PAN-PRD-MC ya se había referido a la acusación en un tuit publicado el miércoles. En éste, Barrales expuso que los ataques de Arriola demostraban su frustración por ser irrelevante en la pelea por la gubernatura de la Ciudad de México.

Además, en la noche del miércoles, Barrales hizo una publicación en su Facebook oficial en el que reiteró no ser la propietaria de dicho inmueble ubicado en Calzada de la Viga 1155 y adjuntó fotografías de documentos que dicen que la candidata al Gobierno de la Ciudad de México no tiene relación con dicho edifico desde 2002.

Este jueves, durante su visita a la delegación Gustavo A. Madero, la senadora con licencia volvió a insistir en la misma idea.

"En esta competencia (por la gubernatura de la Ciudad de México), las opciones de los capitalinos son solamente dos. Que no se hagan bolas con fantasías Mikel y el PRI (...) El PRI está de salida en el país y, sin duda, el territorio que menos tolera el priismo en este país se llama Ciudad de México", declaró.

Sin embargo, el coordinador de campaña de Arriola argumentó este jueves que el documento que Barrales compartió en redes es falso pues la propiedad ha sido embargada dos veces por 12 millones de pesos, el 1 de marzo de 2010 y el 3 de marzo de 2017.

"Es imposible explicar que una autoridad judicial ordene el embargo sobre bienes que no son de una persona”, dijo Caso.