Equipo de Meade pide a AMLO rendir cuentas por Jiménez Espriú y Odebrecht
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de Meade pide a AMLO rendir cuentas por Jiménez Espriú y Odebrecht

COMPARTIR

···

Equipo de Meade pide a AMLO rendir cuentas por Jiménez Espriú y Odebrecht

En el tercer debate presidencial, Meade Kuribreña apuntó sobre presuntos nexos entre Jiménez Espriú, propuesta de AMLO para la SCT, y el caso Odebrecht.

Redacción
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 22:12
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El equipo de campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de 'Todos por México', hizo un llamado, a través de un comunicado, a Andrés Manuel López Obrador a rendir cuentas por el presunto nexo de Javier Jiménez Espriú con la empresa brasileña Odebrecht.

"De acuerdo con información de dominio público, la familia política de Jiménez Espriú es socia de la empresa Idesa, la cual se unió con Braskem filial de Odebrecht en el negocio de complejo Etileno XXI", informó el comunicado.

El equipo de campaña de Meade rechazó que el presidenciable estuviera involucrado en la firma de convenio entre Pemex y Braskem, pues esta se realizó el 25 de febrero de 2010 y el actual candidato asumió la titularidad de la Secretaría de Energía el 7 de enero de 2011.

El martes 12 de junio durante el tercer debate presidencial del INE, el abanderado de 'Todos por México' apuntó sobre presuntos nexos entre Jiménez Espriú y el caso Odebrecht.

“Y en el tema de Odebrecht, la pregunta no debía ser para mí, debería de ser para Andrés Manuel (López Obrador), porque el socio de Odebrecht en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes", expresó Meade.

Javier Jiménez Espriú es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia', para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio. El colaborador de AMLO ha rechazado estos señalamientos.

“La acusación de José Antonio Meade es dolosa, mentirosa para atacar a López Obrador. Meade sabe que nunca he trabajado en Idesa, sólo soy miembro del consejo de administración", sostuvo Jiménez Espriú este jueves por la mañana en entrevista para Grupo Fórmula.