Equipo de López Obrador presentará 'AMLÓpolis', su plan de desarrollo territorial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de López Obrador presentará 'AMLÓpolis', su plan de desarrollo territorial

COMPARTIR

···

Equipo de López Obrador presentará 'AMLÓpolis', su plan de desarrollo territorial

Román Meyer Falcón, propuesta de AMLO para Sedatu, indicó que la visión de desarrollo de su proyecto pone en el centro a la persona y el mejoramiento de su entorno.

Redacción
15/06/2018
Actualización 15/06/2018 - 20:14
Ciudad de México
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Román Meyer Falcón, encargado del plan de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y propuesto para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el próximo lunes presentará un plan de desarrollo territorial del país para los próximos seis años., llamado 'AMLÓpolis'.

Adelantó que, en caso de que el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' gane la Presidencia de la República, este proyecto se enfocará en los ejes de desarrollo regional, política metropolitana, desarrollo urbano, suelo, vivienda, movilidad y política agraria.

En entrevista con Aristegui Noticias, Meyer indicó que la visión de desarrollo que tienen pone en el centro a la persona en el ejercicio de sus derechos y el mejoramiento de su entorno.

"Esto puede sonar a eslogan pero no lo es; tenemos que garantizar la igualdad del desarrollo en las distintas regiones del país. Todos debemos de tener un adecuado lugar donde vivir, infraestructura de calidad y transporte", dijo.

Meyer Falcón aseguró que el Estado abandonó el ejercicio de la planeación del territorio desde hace décadas, donde hoy en día se encuentran regiones con desigualdad estructural o problemas de comunicación.

Indicó que actualmente existen en el país alrededor de 7.5 millones de lotes habitacionales en un estado irregular; 4.5 millones de viviendas deshabitadas o en desuso; más de 2 millones de hogares que no cuentan con agua potable y 1.5 millones sin drenaje.

Asimismo, expuso que a partir del 2000 a la fecha observaron una política de vivienda exitosa bajo la lógica de colocación de hipotecas; sin embargo, es un modelo que brinda casas alejadas de los centros urbanos donde los ciudadanos hacen traslados de dos horas para llegar a su trabajo y que están desconectadas de los servicios públicos.