Equipo de AMLO se integrará a las negociaciones del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de AMLO se integrará a las negociaciones del TLCAN

COMPARTIR

···

Equipo de AMLO se integrará a las negociaciones del TLCAN

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, aseguró que esta integración se hará para que el próximo gobierno conozca los detalles de las pláticas entre EU, Canadá y México.

02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 19:53
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte involucra a México, Canadá y Estados Unidos
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se sumarán al equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Lo que entiendo es que se incorporarían una o dos personas del próximo presidente al equipo negociador para que se vayan enterando de los detalles de la misma negociación", comentó Castañón en conferencia telefónica.

El presidente del CCE señaló que esta dinámica de trabajo servirá para darle seguimiento a la negociación y para tomar en cuenta qué posibles implicaciones podrían surgir durante las pláticas que impacten la economía nacional.

A la espera de saber si habrá otra ronda de negociaciones entre el 1 de julio y las elecciones intermedias en EU del 6 de noviembre, Castañón indicó que el sector empresarial seguirá con los trabajos de discusión desde el llamado 'cuarto de junto' para dar seguimiento a las pláticas que buscan modernizar el acuerdo.

El presidente del CCE manifestó que las propuestas del equipo mexicano continúan sobre la mesa y sólo es cuestión de tener una respuesta de su contraparte estadounidense, sobre todo en temas sensibles como la regla de origen del sector automotriz.

Castañón afirmó que México cuenta con las condiciones necesarias para generar confianza en los inversores extranjeros con la victoria de López Obrador.

"Creemos que México está en condiciones de generar confianza en el exterior y, por supuesto, eso nos genera confianza y sentirnos orgullos de lo que hemos logrado y podemos seguir construyendo", remarcó el empresario.

El líder del CCE añadió que el sector privado mantendrá sus inversiones y trabajará de manera positiva para tener políticas públicas que ayuden a impulsar el desarrollo y el bienestar de las familias mexicanas