Equipo de AMLO prepara detalles para reunión con Pompeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de AMLO prepara detalles para reunión con Pompeo

COMPARTIR

···

Equipo de AMLO prepara detalles para reunión con Pompeo

El 13 de julio se llevará a cabo el encuentro entre el jefe del Departamento de Estado norteamericano y el virtual presidente electo de México.

05/07/2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y Mike Pompeo
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Héctor Vasconcelos, quien sería el secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, explicó que se afinan los detalles para la reunión con el jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

"Estamos discutiendo los temas, estructurando el encuentro. Ya más adelante les vamos a ir informando todo en las próximas horas, días, en cuanto tengamos el plan ya hecho”, comentó este miércoles a su salida de las oficinas del virtual presidente electo en la colonia Roma.

Vasconcelos apuntó que ya existe un contacto cotidiano con los funcionarios del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

“La reunión con el secretario de Estado es muy pronto e, incluso, la presencia del licenciado López Obrador en la reunión de la Alianza del Pacífico también se aproxima”, dijo en compañía de Marcelo Ebrard.

El funcionario detalló que los temas de la agenda son establecidos por ambas partes y que la migración, la seguridad, el comercio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían ser posibles puntos a tratar en el encuentro.

Vasconcelos manifestó que “justamente eso es en lo que se está trabajando, pero el tema migratorio es absolutamente esencial”, que junto con la renegociación del señalado acuerdo, “si algún énfasis va a caer sobre algún tema específico, yo creo que serían esos dos”.

López Obrador declaró el martes, en la conferencia de prensa posterior a su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, que se reuniría con el jefe del Departamento de Estado de la Unión Americana el 13 de julio.