Episcopado pide a candidatos no engañar a los pobres con dádivas en las elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Episcopado pide a candidatos no engañar a los pobres con dádivas en las elecciones

COMPARTIR

···

Episcopado pide a candidatos no engañar a los pobres con dádivas en las elecciones

El Episcopados se comprometió a permanecer imparcial al impulsar la participación ciudadana.

Redacción
12/04/2018

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los candidatos y partidos políticos a no engañar a los pobres con 'dádivas pasajeras' y, en cambio, que sean las propuestas las que predominen en el actual proceso electoral.

“Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos independientes y toda la ciudadanía a sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo y la verdad, y evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras”, señala el mensaje titulado Transformar con responsabilidad y esperanza durante la CV Asamblea Plenaria de la CEM.

Además, el episcopado se comprometió a impulsar la participación ciudadana en los comicios del próximo 1 de julio de manera imparcial. Indicó que en este arranque de campañas en los discursos de los candidatos han prevalecido las descalificaciones y no las soluciones a las problemáticas del país.

“Se esperarían en cambio propuestas concretas de acuerdo al cargo al que aspiran en orden a aportar soluciones, con un sentido de corresponsabilidad, a problemas reales como la impunidad, la corrupción, la pobreza y la desigualdad social, la inseguridad y la violencia”, agrega el comunicado.