Enrique Alfaro buscará impulsar una 'verdadera' reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enrique Alfaro buscará impulsar una 'verdadera' reforma educativa

COMPARTIR

···

Enrique Alfaro buscará impulsar una 'verdadera' reforma educativa

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco dijo que planea desarrollar un sistema de becas para estudiantes y un plan de infraestructura para escuelas.

Redacción
02/05/2018

Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, aseguró que de resultar electo impulsará una auténtica reforma educativa.

"El punto de partida es que ni un solo joven deje de estudiar por falta de dinero. El rezago educativo, desde mi punto de vista, es tal vez la vergüenza más grande que enfrentamos como estado", dijo a través de un video en Twitter.

Jalisco se ubica en el lugar once a nivel nacional en rezago educativo, mientras que en analfabetismo ocupa el lugar 21; en el nivel de niños sin primaria terminada está en el lugar 15, y jóvenes sin secundaria terminada en el lugar seis.

Alfaro dijo que desarrollará un sistema de becas para el nivel medio y superior que alcanzará para atender a 85 mil jóvenes de Jalisco. En el primer año, se invertirán 500 millones de pesos; mil 100 millones de pesos en el segundo año; y mil 500 millones de pesos para el tercero. La propuesta se hará con la ayuda de los maestros.

El candidato de MC explicó que no puede haber un modelo educativo que funcione cuando todavía existen jóvenes y niños que tienen que dejar de estudiar por la necesidad de trabajar.

"Con el tema de la educación, no se puede seguir jugando a la ocurrencias", señaló Alfaro.

Parte de la iniciativa contempla una infraestructura necesaria para las escuelas públicas. Éstas contarán con baños dignos, domo o malla sombra e impermeabilización, también con computadoras e internet de calidad.