Encuesta de IECM para segundo debate registra 1.7 millones de impresiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuesta de IECM para segundo debate registra 1.7 millones de impresiones

COMPARTIR

···

Encuesta de IECM para segundo debate registra 1.7 millones de impresiones

Con la encuesta se definirán las preguntas en dos de los subtemas que discutirán los candidatos a la jefatura de Gobierno.

La pregunta que tiene mayor interés es empleo y falta de oportunidades seguido por afectados por el sismo del año pasado.

Magali Juárez
14/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó que 1.7 millones de impresiones en redes sociales se han registrado en la encuesta mediante la cual definirá las preguntas de los dos subtemas que discutirán los candidatos a la jefatura de Gobierno en el segundo debate.

De cara al encuentro que se realizará el próximo miércoles a las 19:30 horas, la encuesta difundida por el órgano electoral capitalino registró un mayor interés en el subtema sobre empleo y falta de oportunidades, con 42 por ciento de los votos, así como el de los afectados por el sismo del año pasado, con 41 por ciento.

A través de un comunicado, el IECM detalló que la encuesta fue difundida a través de redes sociales desde el 10 de mayo, y a la fecha llevan registrados 177 mil 435 votos de ciudadanos que han opinado acerca de los temas de interés que serán abordados en el debate que llevará el tema de Economía y Desarrollo Social.

"El subtema de mayor interés es el de empleo y falta de oportunidades, el cual ha recibido el 42 por ciento de los votos, mientras que Crecimiento y Desarrollo lleva un 26 por ciento; Combate a la Pobreza 23 por ciento, y Fomento Empresarial, nueve por ciento", indicó.

Además, destacó que "lo más votado es el de personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con 41 por ciento; en tanto que el de Educación, lleva 36 por ciento de votos; Servicios de Salud, 18 por ciento, y Deporte y Rehabilitación de Espacios, cinco por ciento".

La consejera electoral Gabriela Williams Salazar recordó que el IECM consultará a las audiencias en las redes sociales para construir las denominadas preguntas detonadoras.

El organismo electoral detalló que el avance estadístico del ejercicio para el segundo debate refiere que la encuesta ha sido visualizada por un millón 170 mil 276 hombres y 547 mil 248 mujeres, y estará activa hasta las 15:00 horas del 16 de mayo.