Encuentro Social postula a Fausto Vallejo a la alcaldía de Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentro Social postula a Fausto Vallejo a la alcaldía de Morelia

COMPARTIR

···

Encuentro Social postula a Fausto Vallejo a la alcaldía de Morelia

El exgobernador de Michoacán busca ganar la presidencia municipal de Morelia por quinta ocasión.

Arturo Estrada
09/05/2018
Fausto Vallejo Fugueroa
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, rindió protesta como candidato a presidente municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES).

Ante la dirigencia estatal, el también exalcalde ofreció un gobierno con resultados tangibles, abierto al escrutinio público y sin revanchismos.

Agregó que su campaña se realizará "sin odios a los adversarios, sin diatribas y sin venganzas políticas".

El exgobernador michoacano y expriista busca ganar el próximo 1 de julio la presidencia municipal de Morelia por quinta ocasión.

Cabe recordar que después de derrotar en las urnas a la panista Luisa María Calderón Hinojosa y al perredista Silvano Aureoles Conejo, el 15 de febrero de 2012 Fausto Vallejo rindió protesta como gobernador de Michoacán.

Sin embargo a 28 meses de asumir la gubernatura, envió al Congreso de Michoacán una licencia por motivos de salud; argumentó que tenía recomendación médica de reposar tras un transplante de hígado.

Días antes de entregar la licencia, su hijo Rodrigo Vallejo Mora apareció en un vídeo conversando con el dirigente del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta'.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Rodrigo Vallejo por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, sin embargo luego logró su libertad.

De manera reiterada, Vallejo Figueroa negó que su hijo Rodrigo haya tenido relación con el crimen organizado, porque "fue llevado a la fuerza a la reunión que aparece con La Tuta".

Por su parte, el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García confió en que Fausto Vallejo se alzará con la victoria en la capital del estado.

Sus adversarios serían por el PRI Daniela de los Santos; por Morena Raúl Morón; por la alianza 'Por Michoacán al Frente' Carlos Quintana; y el candidato independiente, Alfonso Martínez, actual presidente municipal, quien busca la reelección.