En todo México se promoverá la ley de voluntad anticipada: Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En todo México se promoverá la ley de voluntad anticipada: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

En todo México se promoverá la ley de voluntad anticipada: Sánchez Cordero

Quien sería la secretaria de Gobernación del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna.

Redacción
11/07/2018

Olga Sánchez Cordero, quien sería la secretaria de Gobernación del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que se promoverá en todo el país la ley voluntad anticipada que buscará una muerte digna para la persona que así la solicite.

En un audio dado a conocer por Grupo Fórmula este miércoles, se escucha a la exministra dirigirse a integrantes del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, en una reunión de la semana pasada.

“Como yo les había dicho, se promoverá en todo el territorio nacional la ley de voluntad anticipada, en todas la entidades federativas que aún no cuentan con ella. Se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, comentó Sánchez Cordero en dicho encuentro.

Desde el 2008, hay una ley de voluntad anticipada vigente en la Ciudad de México y el documento se tramita ante Notario Público.

“La Voluntad Anticipada favorece la atención paliativa y los cuidados al final de la vida, el énfasis está en el acompañamiento del paciente durante esta etapa de su vida. No prolonga ni acorta la vida, respeta el momento natural de la muerte”, se puede leer en la página del gobierno capitalino.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación también se ha mostrado a favor de la despenalización de la mariguana y la amapola como una medida adicional para combatir la violencia ligada al narcotráfico.