En tema migrante debe atenderse de presidente a presidente: 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En tema migrante debe atenderse de presidente a presidente: 'El Bronco'

COMPARTIR

···

En tema migrante debe atenderse de presidente a presidente: 'El Bronco'

El candidato presidencial dijo, en reunión con la organización Agenda Migrante, que el tema debe ser tratado sin usar intermediarios como lo hicieron en este sexenio.

Redacción
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 16:50
Jaime Rodríguez 'El Bronco'
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, se reunió este lunes con la organización Agenda Migrante para escuchar propuestas de política migratoria. Ahí aseguró que este es un problema que debe atenderse desde Presidencia.

“Me sentaré con Trump y le diré: '¿quieres que nos peleemos?, pues vamos a pelearnos. ¿Quieres arreglar?, vamos a hablar'", dijo 'El Bronco', quien también afirmó que es un tema que deben de trabajar los presidentes cara a cara, sin usar intermediarios como lo hicieron en este sexenio. “Es sentarnos de presidente a presidente”.

El candidato dijo que para disminuir los problemas de migración se deben brindar mejores empleos y “dejar a migrantes representando a otros migrantes”, con una oficina que dependa directamente de Presidencia.

Además, rechazó pedir el voto migrante, al cual calificó como “populista”.

“He estado en contacto a través de mis redes con mucha gente migrante que está en Estados Unidos, platico con ellos. Me dicen que los políticos van para allá a buscar el voto del migrante pero después se les olvida que existen”, afirmó.

Agenda Migrante, organización encabezada por Eunice Rendón, entregó al aspirante la agenda migratoria, que aborda temas de remesas, empleos y salarios dignos para evitar que el problema aumente, representación cameral en el Congreso de la Unión y protección y apoyo a comunidad indígena y a las familias de los migrantes.