En segundo debate en Jalisco, candidatos se amenazan con cárcel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En segundo debate en Jalisco, candidatos se amenazan con cárcel

COMPARTIR

···

En segundo debate en Jalisco, candidatos se amenazan con cárcel

Enrique Alfaro Ramírez y Carlos Lomelí Bolaños intercambiaron amenazas de llevarse a la cárcel por presuntos actos de corrupción, en el segundo debate en Jalisco.

Georgina García
27/05/2018
Segundo debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.-El candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez y el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Carlos Lomelí Bolaños, intercambiaron amenazas de llevarse a la cárcel por presuntos actos de corrupción, en el segundo debate de aspirantes a la gubernatura de Jalisco, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En el debate realizado en Puerto Vallarta, Alfaro Ramírez advirtió: “quienes han desfalcado el sector salud van a pagar las consecuencias de sus actos”.

Aclaró que su mensaje iba dirigido a uno de los candidatos presentes, en alusión a los señalamientos que ha enfrentado Lomelí Bolaños por la presunta venta de medicamentos a sobreprecio al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) a través de prestanombres.

El morenista y empresario farmacéutico regresó la amenaza, y mostró un disco duro, en el que supuestamente guarda todas las pruebas que dan fe de los malos manejos del emecista.

Afirmó que Enrique Alfaro se había convertido en el “rey de la transa inmobiliaria”, y que “desenmascará” el presunto negocio inmobiliario que hizo con Caabsa, empresa a la que vendió un predio anexo al Parque El Deán, en su gestión como alcalde de Guadalajara.

“Él (Enrique Alfaro) sabe lo que hizo con Caabsa, él sabe perfectamente que está desfalcando a los jaliscienses y a los mexicanos, que va a tener que regresar por lo menos 300 millones de pesos, de los cuales 100 harán falta en la compra venta de más de 6 hectáreas, que le vendió a Caabsa y que solamente van a pagar 30 millones de pesos”, argumentó.

En una clara referencia a la advertencia que el abanderado de MC le hizo en el primer debate con una memoria en la mano, el candidato de 'Juntos Haremos Historia' ironizó: “Yo voy a desenmascarar a ese candidato, nada más que no me cupo en USB, pero mira traigo el disco duro que va a tener que responder en la procuración de justicia”.

El segundo debate se realizó en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y fue transmitido por Canal 44 de televisión abierta. En tres rondas, los siete candidatos a gobernar Jalisco fueron cuestionados sobre temas de cultura, salud, deporte, infraestructura, gasto de gobierno y derechos humanos.

Gran parte del ejercicio se centró en el desabasto de medicamentos e irregularidades encontradas en las auditorias hechas a la secretaría de Salud, las cuales fueron atribuidas al extitular de esta dependencia, Antonio Cruces Mada.

Al candidato del PRI, Miguel Castro Reynoso le tocó responder por el gobierno de Aristóteles Sandoval; aseguró que el desaseo de este sector fue heredado.

El panista Miguel Ángel Martínez Espinosa abonó a las acusaciones en contra de Lomelí. "Es un proveedor relativamente pequeño del estado de Jalisco, pero ¿qué tal con el tráfico de influencias con Marcelo Ebrard vendiéndole a la Ciudad de México?", cuestionó.