¿En qué estados provocan más interés los candidatos presidenciales?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿En qué estados provocan más interés los candidatos presidenciales?

COMPARTIR

···

¿En qué estados provocan más interés los candidatos presidenciales?

La herramienta Google Trends divulgó este viernes algunas estadísticas que reflejan el interés de lo usuarios por los candidatos a la presidencia.

Redacción
01/06/2018

La herramienta Google Trends publicó este viernes las estadísticas más recientes sobre las búsquedas hechas por los usuarios de internet en cada estado del país acerca de los candidatos a la Presidencia.

La estadística indica el interés de búsqueda de cada candidato en las 32 entidades del país. La cifra está presentada en una escala del 0 al 100, donde 100 significa mayor interés y 0 que no hay datos suficientes.

A 30 días de la elección para presidente de la República, éstos son los datos más relevantes:

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', registra una mayor intención de búsqueda en la Ciudad de México (100), Guanajuato (53), Jalisco (35), Nuevo León (30) y Veracruz (24).

Por otra parte, Ricardo Anaya, abanderado de la alianza 'P0r México al Frente', los estados donde más figura su nombre en las búsquedas en Google son Ciudad de México (100), Estado de México (55), Jalisco (36), Nuevo León (33) y Veracruz (22).

Las entidades donde más se busca información sobre José Antonio Meade, candidato de 'Todos por México', son las mismas que las del candidato frentista, pero con diferentes cantidades: Ciudad de México (100), Estado de México (53), Jalisco (28), Nuevo León (26) y Veracruz (21).

En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente a la Presidencia, las intenciones de búsqueda más fuertes se registran en Nuevo León (100), Ciudad de México (53), Estado de México (32), Jalisco (18) y Puebla (13).

Google Trends especificó que el rango de tiempo en el que se midió la intención de búsqueda abarca de enero hasta mayo de 2018.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, López Obrador lidera la intención de voto con un 46 por ciento de las preferencias. Le siguen Ricardo Anaya, con 26 puntos, José Antonio Meade, con 20 por ciento, y Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', con 3 por ciento.