En Puebla vamos a impugnar con pruebas de un observador internacional: Yeidckol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Puebla vamos a impugnar con pruebas de un observador internacional: Yeidckol

COMPARTIR

···

En Puebla vamos a impugnar con pruebas de un observador internacional: Yeidckol

La presidenta de Morena dijo que defenderán todas las victorias de su partido en la jornada del 1 de julio, por lo que irán con las autoridades de cada lugar donde hubo irregularidades.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 21:28
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, aseguró que impugnarán la elección de Puebla, de la que afirmó “fue una elección de estado” y tiene pruebas dadas por un observador internacional.

“En Puebla vamos a impugnar, definitivamente. Esa fue una elección de estado. (...) Donde hubo todo tipo de violencia para disipar a la gente de las casillas. Uno de los observadores internacionales que vinieron a México, ayer me presentaba en Concamin unos videos de cómo (civiles) andaban con armas largas de un lado al otro y decía que parecía que estábamos en Kabúl, en Siria, en un espacio de guerra. Realmente estaba sorprendido, era un eurodiputado y me dijo que lo iba a presentar como su informe”, manifestó Polevnsky.

Este martes, en entrevista para El Financiero Bloomberg, Polevnsky ratificó que defenderán todas las victorias que su partido consiguió en las elecciones del 1 de julio, por lo que acudirán a todas las autoridades de los espacios donde hubo irregularidades.

Sobre la mayoría que Morena obtuvo en ambos congresos afirmó que Andrés Manuel López Obrador ya gobernó y mostró ser muy respetuoso de la división de poderes e injerencias. Argumentó que trabajarán a favor de México y de todos los mexicanos, sin intereses mezquinos.

La morenista reiteró que buscarán instaurar la revocación de mandato presidencial cada tres años y modificar la reforma educativa, acompañado de foros impartidos por especialistas y la ciudadanía; toda reforma estará acompañada de la participación ciudadana, sostuvo.

Al ser cuestionada sobre el papel que los hijos del virtual presidente tendrán en el gobierno, Yeidckol Polevnsky confirmó que no tendrán ningún puesto dentro del gabinete presidencial, ya que López Obrador y Morena están en contra del nepotismo.

"Yo soy secretaria general de Morena en funciones de presidenta. Tendremos nuestro congreso y tengo mucho trabajo que hacer dentro del partido para trabajar por la institucionalización del partido", dijo.

La dirigente finalizó la entrevista diciendo que pueden perder senadores, diputados y presidentes municipales, pero nunca los valores o principios, esto tras el caso de una candidata al Senado por Morena que fue captada en un video en estado de ebriedad festejando el triunfo.