En México no se heredan los cargos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México no se heredan los cargos: AMLO

COMPARTIR

···

En México no se heredan los cargos: AMLO

El abanderado de 'Juntos Haremos Historia' criticó que Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, busque el mismo cargo.

Redacción
11/05/2018
AMLO, candidato a la Presidencia, en Ajalpan, Puebla.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', criticó la candidatura de Martha Érika Alonso, quien busca la gubernatura de Puebla y es esposa de Rafael Moreno Valle, exgobernador de ese estado.

“Se equivocó Moreno Valle. México no es una monarquía, no se heredan los cargos. México es una república; elige el pueblo. México es una república democrática. ¿Cómo es eso de que (Moreno Valle) termina de gobernador y va a dejar a la mujer? Es una falta de respeto a los poblanos”, dijo el tabasqueño en su evento realizado en Tehuacán este viernes.

Martha Érika Alonso es candidata de la coalición PAN-PRD. Durante el sexenio de su esposo fue directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); posteriormente se desempeñó como secretaria general del PAN, cargo al que renunció en enero de este año.

Asimismo, López Obrador lamentó el asesinato de José Remedios Aguirre, quien era candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato. El presidencial llamó a que las autoridades correspondientes aclaren el caso.

Además, reiteró sus propuestas ligadas al otorgamiento de becas para jóvenes en educación media superior y superior, venta de la flotilla de aviones del gobierno y apoyos para adultos mayores y discapacitados pobres.