En México no se heredan los cargos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En México no se heredan los cargos: AMLO

COMPARTIR

···

En México no se heredan los cargos: AMLO

El abanderado de 'Juntos Haremos Historia' criticó que Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, busque el mismo cargo.

Redacción
11/05/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', criticó la candidatura de Martha Érika Alonso, quien busca la gubernatura de Puebla y es esposa de Rafael Moreno Valle, exgobernador de ese estado.

“Se equivocó Moreno Valle. México no es una monarquía, no se heredan los cargos. México es una república; elige el pueblo. México es una república democrática. ¿Cómo es eso de que (Moreno Valle) termina de gobernador y va a dejar a la mujer? Es una falta de respeto a los poblanos”, dijo el tabasqueño en su evento realizado en Tehuacán este viernes.

Martha Érika Alonso es candidata de la coalición PAN-PRD. Durante el sexenio de su esposo fue directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); posteriormente se desempeñó como secretaria general del PAN, cargo al que renunció en enero de este año.

Asimismo, López Obrador lamentó el asesinato de José Remedios Aguirre, quien era candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato. El presidencial llamó a que las autoridades correspondientes aclaren el caso.

Además, reiteró sus propuestas ligadas al otorgamiento de becas para jóvenes en educación media superior y superior, venta de la flotilla de aviones del gobierno y apoyos para adultos mayores y discapacitados pobres.