En menos de 24 horas, roban y queman boletas en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En menos de 24 horas, roban y queman boletas en Oaxaca

COMPARTIR

···

En menos de 24 horas, roban y queman boletas en Oaxaca

Sujetos desconocidos quemaron mil 334 boletas destinadas a una casilla electoral en San Mateo del Mar, un grupo de sujetos ya esperaban a la unidad del INE.

Alfonso Cruz
27/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Sujetos desconocidos quemaron mil 334 boletas destinadas a una casilla electoral en la comunidad de San Mateo del Mar. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles al interceptar a la unidad en la que trasladaban las cajas con el material.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública establece que un grupo de sujetos cubiertos del rostro y armados ya esperaban a la unidad del Instituto Nacional Electoral (INE) que, al pasar por el camino que comunidad a San Mateo del Mar, obligaron al conductor y acompañantes a detener la marcha.

Tras bajar las cajas con las boletas, las incendiaron mientras amagaban al chofer para que permaneciera en el sitio. Más boletas estaban destinadas a la casilla 879 básica de la agencia Pueblo Viejo en esa misma localidad de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Este es el segundo hecho de esta naturaleza que ocurre en menos de 24 horas. En San Juan Quiajije, un comando interceptó de igual forma a la camioneta en la que se transportaban más de ocho mil 400 boletas para el distrito de Juquila y las incendió.

Las autoridades electorales informaron que procederían con la denuncia correspondiente y revisarían la posibilidad de reimprimir el material siniestrado.