En materia de seguridad, vivimos en el peor de los mundos: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En materia de seguridad, vivimos en el peor de los mundos: Meade

COMPARTIR

···

En materia de seguridad, vivimos en el peor de los mundos: Meade

El aspirante firmó las propuestas emanadas de la Cumbre Ciudadana, aunque suscribió 'con reservas' 11 de ellas y dos no las signó.

Mariana León
29/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', aseguró que en materia de seguridad vivimos “en el peor de los mundos”.

Este marte, el candidato a la presidencia de la República, participó en la Tercera Cumbre Ciudadana convocada por organizaciones de la sociedad civil en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Ahí dijo que “vivimos en el peor de los mundos, tenemos un reto de seguridad que no terminamos, no sólo de superar, que no terminamos de enfrentar y de dimensionar. Y se le ha pedido a las Fuerzas Armadas, que cuiden en esto un papel para lo que no están diseñadas, para lo que no están capacitadas. Y lo han hecho con enorme esfuerzo, con enorme gallardía y habremos de reconocer, desde aquí, esa participación”.

Meade Kuribreña firmó las propuestas emanadas de la Cumbre, sin embargo suscribió “con reservas” 11 de ellas y dos -que tienen que ver con derogar la Ley de Seguridad Interior y de participación ciudadana en cuestiones de seguridad- se negó a firmarlas, según dieron a conocer los organizadores.

En su exposición explicó que el marco que regula la participación de las fuerzas armadas es “perfectible”.

Placeholder block
José Antonio Meade trastabilló en la silla colocada arriba del templete.Fuente: Reuters

Dijo que “con un marco jurídico imperfecto, en donde no estamos obligando a que asuma responsabilidad la entidad federativa, no la estamos obligando, siquiera, a que nos haga un diagnóstico de que está pasando en su entidad, de cuántos policías le faltan, de en qué tiempo tendrá capacidad de darle los elementos a esa policía de ser exitosa, de dónde le está fallando el esfuerzo de prevención, de dónde está identificando vulnerabilidades en materia de armas y de dinero, de dónde se está quedando corta en materia de investigación y de capacidades".

Agregó que lo anterior obliga a un debate, que junto a lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es "un paso adelante”.

Al inicio del evento, Meade trastabilló en la silla arriba del templete y fue captado por las cámaras que cubrían el evento.

Después, en redes sociales, el candidato respondió diciendo que así reaccionó cuando se enteró que Nestora Salgado “va para el Senado”.