En el lugar del aeropuerto podría haber una Ciudad Universitaria u otro Chapultepec: Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En el lugar del aeropuerto podría haber una Ciudad Universitaria u otro Chapultepec: Barrales

COMPARTIR

···

En el lugar del aeropuerto podría haber una Ciudad Universitaria u otro Chapultepec: Barrales

La candidata aseguró que el nuevo aeropuerto no es un problema, es un área de posibilidad.

Redacción
05/04/2018

Alejandra Barrales, la candidata de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', propuso este jueves que en el lugar del viejo aeropuerto capitalino podría haber una segunda Ciudad Universitaria u otro Chapultepec.

“Una Ciudad Universitaria 2, seguramente con la UNAM, hay que trabajarlo. Esa zona te da para tener una Ciudad Universitaria 2, pero también un Chapultepec 2 o un centro de innovación tecnológica”, respondió durante una entrevista para Grupo Formula, cuando se le preguntó cómo podrían usarse las 716 hectáreas del aeropuerto actual.

“Está claro lo que tenemos que hacer pero no hasta 2020, nosotros tenemos que trabajar para capturar ahora toda la posibilidad de empleo en la zona Oriente. El nuevo aeropuerto no es un problema, es un área de posibilidad”, dijo Barrales.

La candidata a la gubernatura de la CDMX de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano apoya el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pese a que la construcción del NAIM implica cerrar el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía por cuestión de tráfico aéreo en 2020, cuando inicie operaciones.

La construcción del NAIM es un proyecto del sexenio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, ha propuesto suspender la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco.

En tanto, Claudia Sheinbaum, la abanderada de Morena por la candidatura de la Ciudad de México, ha declarado que no habrá una decisión autoritaria, pero que sí tendrá que analizarse.

"No solamente el tema de cuánto está costando, sino que es un aeropuerto que costará muchísimo dinero en su mantenimiento, es un barril sin fondo mantener las pistas cuando hay hundimiento en la Ciudad de México”, comentó Sheinbaum en entrevista este miércoles en Grupo Formula.