Empresarios sólo quieren que sus trabajadores razonen su voto, dice CCE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios sólo quieren que sus trabajadores razonen su voto, dice CCE

COMPARTIR

···

Empresarios sólo quieren que sus trabajadores razonen su voto, dice CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que los empresarios sólo buscan que sus empleados tengan información para votar.

Diana Nava
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 20:22
Juan Pablo Castañón dijo que el CCE no tiene una preferencia política.

En cada elección, desde hace 40 años, el sector empresarial sólo ha buscado que sus trabajadores ejerzan un voto informado, consideró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respecto al llamado que han hecho Germán Larrea y Alberto Baillères a sus trabajadores para que voten informados y no por un régimen al que consideran “populista”.

Sobre todo en las votaciones nacionales, “buscamos que los trabajadores tengan información sobre las propuestas, los perfiles, que tiene cada uno de los candidatos y partidos políticos”, dijo en conferencia telefónica con medios.

“Eso es lo que hemos hecho por años, durante mucho tiempo desde los ochentas y así lo seguiremos haciendo en el uso de nuestra libertad, y nuestra responsabilidad es dar información a los trabajadores”, señaló el presidente del CCE.

Además de Larrea y Baillères, Andrés Conesa, director de Aeroméxico; José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de FEMSA, y Héctor Hernández Pons, director general de Grupo Hérdez, han llamado a sus empleados a votar a favor de mantener las políticas económicas actuales.

Los empresarios que han dado a conocer sus posturas, lo han hecho de forma individual y al hacer uso de su libertad de expresión, en un “México donde nos podemos expresar y podemos decir abiertamente cuál es nuestra preferencia política”, señaló Castañón Castañón.

Según el empresario, el CCE no tiene una preferencia política, y si así fuera no la haría pública “porque no tiene ni candidato ni partido”.