Empresarios pactaron con Anaya y quieren ayuda de Peña Nieto: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios pactaron con Anaya y quieren ayuda de Peña Nieto: López Obrador

COMPARTIR

···

Empresarios pactaron con Anaya y quieren ayuda de Peña Nieto: López Obrador

El tabasqueño declaró este martes que sus rivales a la Presidencia y algunos empresarios planean unirse en un frente contra su candidatura.

Redacción
01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 13:42

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que los empresarios Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron con el candidato frentista Ricardo Anaya para buscar una unión con el presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, candidato oficialista.

“Tengo los nombres. Son mineros: (Alberto) Bailleres, (Germán) Larrea, este señor que se quedó con Aeroméxico y que tiene la empresa Lala, (Eduardo) Tricio; otro señor, el de los cines, Ramírez, Alejandro Ramírez, Claudio (X. González). Desde luego Diego (Fernández de Cevallos), (Vicente) Fox. Ellos ya se reunieron con Anaya. No sólo es esa reunión, la de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos”, dijo López Obrador en entrevista tras un mitin en Zongolica, Vecacruz.

Claudio X. González preside el consejo de administración de Kimberly-Clark, mientras que Alberto Baillères es dueño del Grupo Bal, que engloba a empresas como El Palacio de Hierro y Petrobal.

Alejandro Ramírez es director general de Cinépolis, la mayor cadena de cines del país, y Germán Larrea es el CEO y principal accionista de la empresa minera Grupo México.

El presidenciable había acusado el miércoles a Claudio X. González de estar detrás de la producción de la serie 'Populismo en América Latina', promocionada en diversos autobuses de transporte público en la Ciudad de México.

López Obrador detalló este martes que en dicha reunión los empresarios le pidieron a Ricardo Anaya retirar la amenaza de meter a Peña Nieto a la cárcel, a cambio de convencer al actual presidente de apoyar a la alianza ‘Por México al Frente’, y así vencer a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en las elecciones del 1 de julio.

“Anaya le pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya, o sea que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la ‘mafia del poder’", aseveró.

López Obrador, que de acuerdo con la última encuesta de EL FINANCIERO se ubica como líder en la intención de voto para Presidente, exhortó a Ricardo Anaya a afirmar si tal reunión se llevo a cabo.

El abanderado de Morena afirmó que envió el lunes una carta al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, en donde brinda su respaldo al aumento de 9.79 pesos, que se adicionará al valor actual del salario mínimo, que es de 88.36 pesos diarios.

López Obrador felicitó a la Coparmex por su propuesta, aunque señaló que el salario mínimo debería incrementarse al doble para que los trabajadores puedan comprar lo indispensable.

“Yo entiendo que la recuperación debe ser gradual. Es un paso y es muy significativo que lo estén proponiendo los empresarios. Debería ser el doble para que mejorara”, indicó el tabasqueño.

Además, el presidenciable señaló que el aumento salarial debería ser gradual y que, de ganar la Presidencia, el aumento de este medida no estará por debajo del alza en la inflación.

El abanderado de Morena puntualizó que incrementar el salario mínimo permitiría que el poder adquisitivo de los mexicanos aumentara en 20 o 30 por ciento.