Me dijeron que empresarios piden a sus trabajadores votar por Anaya: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Me dijeron que empresarios piden a sus trabajadores votar por Anaya: AMLO

COMPARTIR

···

Me dijeron que empresarios piden a sus trabajadores votar por Anaya: AMLO

El candidato de Morena se refirió a los empresarios 'de mero arriba'; pidió a directivos de Coppel, Aeroméxico y Telmex que digan si este 'rumor' es cierto.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 21:44

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que existe la posibilidad de que los dueños de las compañías Coppel, Aeroméxico y Telmex le hayan solicitado a sus trabajadores el votar por Ricardo Anaya.

“Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex”, comentó el morenista en su evento este martes en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando (...). Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan", continuó.

Los directores de Coppel, Aeroméxico y Telmex son Enrique Coppel Luken, Andrés Conesa Labastida y Carlos Slim Helú, respectivamente.

López Obrador aseguró, además, que la mafia del poder conformada, según él, por el PRI y por el PAN va a empezar a regalar dinero y despensas con tal de ganar la Presidencia de México.

El tabasqueño prometió la instauración del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El candidato presidencial reiteró sus propuestas ligadas a la cancelación de la reforma educativa, otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior, y descentralización de las secretarías federales.

Además, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES se echó un 'palomazo' con mariachis previo a su mitin.

A su llegada al lugar, mariachis lo recibieron a él y a su equipo de campaña. El tabasqueño se colocó un sombrero y cantó "México lindo y querido" ante sus simpatizantes y junto a Carlos Lomelí, candidato a la gubernatura de Jalisco.