Empresarios deben trabajar en fortalecer división de poderes: Coparmex
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Empresarios deben trabajar en fortalecer división de poderes: Coparmex

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Empresarios deben trabajar en fortalecer división de poderes: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la confederación, indicó que después de la elección lo que sigue es encontrar acuerdos en los disensos.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 11:35
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que tras el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador los empresarios tendrán que trabajar en fortalecer la división de poderes.

“Lo que sigue es que en cuestiones en las que hemos tenido disensos los analicemos para encontrar acuerdos”, expresó este martes de Hoyos en entrevista radiofónica para MVS.

Además, señaló que el sector empresarial debe respetar lo que los ciudadanos decidieron en las urnas y pugnar por revitalizar la soberanía interna de los estados, igualmente reconoció que el país está viviendo un cambio de época en términos de la política.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos. Mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, un 16.40 por ciento.

Al ser cuestionado sobre la cancelación de la Reforma Educativa que sostuvo López Obrador durante su campaña, Gustavo de Hoyos reiteró que está en contra de esta propuesta de campaña.

Andrés Manuel López Obrador dijo durante el proceso electoral que cancelaría "la mal llamada Reforma Educativa". Esteban Moctezuma, la propuesta del virtual presidente electo para la Secretaría de Educación, ha explicado que se propone una evaluación personalizada y no masiva en donde se tome en cuenta el trato humano para enseñar.