Empresarios deben tener libertad de expresión, señala Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios deben tener libertad de expresión, señala Zavala

COMPARTIR

···

Empresarios deben tener libertad de expresión, señala Zavala

'Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, independientemente de si estamos de acuerdo o no con López Obrador', expresó la candidata independiente.

Anabel Clemente
03/05/2018
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que los empresarios deben tener la libertad de expresarse y no ser reprochados como sucedió tras el desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que provocó señalamientos del candidato de 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro país tiene que luchar por la libertad, y parte de la libertad es que los empresarios que quieran pronunciarse se pronuncien como los ciudadanos, y todos tenemos derecho a la libertad de expresión, independientemente de si estamos de acuerdo o no con López Obrado”, dijo la expanista.

Esta declaración se da luego de que López Obrador sostuviera que algunos empresarios que firmaron el desplegado que apareció en distintos diarios (en el que acusan al líder de Morena de realizar ataques infundados) han impedido que haya democracia y contribuido a algunos fraudes electorales en el país.

Ante ello, Margarita Zavala defendió el derecho de cualquier mexicano de pronunciar su opinión sin temores.

“El pueblo de México somos todos, los hombres, las mujeres, los que pensamos como López Obrador, los que no pensamos como López Obrador, somos pueblo y tenemos derechos y libertades, y haremos muy mal en tener miedo en expresar nuestras opiniones”, añadió.

La candidata recibió el documento Visión y Acción 2030, una propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para renovar la educación superior en el país, donde dio a conocer sus propuestas en ese sector.

En el encuentro, Gómez del Campo remarcó que falta una Ley General de Educación Superior que permita coordinar esfuerzos para incrementar la cobertura en ese nivel. Mencionó como propuesta el incrementar el número de becas, para que en 2024 se tenga un 50 por ciento más de cobertura.

Además, impulsar la movilidad de estudiantes y maestros; construir mejores modelos educativos, e impulsar la educación superior en línea, sin dejar de lado los programas en humanidades pero reforzando los planes de estudio en tecnología y ciencia.

Recordó que durante la administración de Felipe Calderón se incrementó la cobertura en educación superior en 33%, una diferencia significativa con la lograda durante la actual administración, en la cual sólo hubo un 14% de aumento.

Por otro lado, la candidata presentó cuatro propuestas para la protección de los periodistas en México, que implementará de forma inmediata, si gana las elecciones.

Se trata de establecer un modelo productivo de protección a periodistas basado en su nivel de riesgo; establecer medidas de protección permanente para periodistas amenazados; disuadir a los grupos de crimen organizado; es decir, todo ataque será atraído por la Procuraduría General de la República, y promover la difusión del trabajo de los periodistas agredidos en diferentes medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, la exprimera dama aseguró que se tiene un “enorme pendiente con el periodismo libre”, por lo que en su “gobierno será implacable para garantizar la protección a periodistas.