Empresarios creen que mexicanos son poco inteligentes para votar: Pablo Gómez
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Empresarios creen que mexicanos son poco inteligentes para votar: Pablo Gómez

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Empresarios creen que mexicanos son poco inteligentes para votar: Pablo Gómez

Por el contrario, el vocero de Morena, Pablo Gómez, aseguró que los ciudadanos votarán razonablemente el próximo 1 de julio.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 21:57
Pablo Gómez, vocero de Morena.

En llamada telefónica con El Financiero Bloomberg, Pablo Gómez, vocero de Morena, aseguró que los empresarios creen que los mexicanos son poco inteligentes, ya que a través de sus mensajes les dicen que deben razonar su voto.

“Estas insinuaciones de que votemos con inteligencia, yo creo que quiere decir que éstos que las hacen están pensando que las mexicanas y mexicanos vamos a votar sin ser inteligentes y que ellos nos van a proveer de la inteligencia necesaria”.

Para Gómez Álvarez, empresarios como Héctor Ignacio Hernández-Pons, presidente de grupo Herdez, intentan incidir en el voto con estrategias amenazantes.

“Héctor Hernández-Pons está amenazando al país con ser cauteloso en inversiones. Si no quiere hacer las inversiones naturales de sus propias ganancias, pues enlatadoras hay muchas en México, venderán lo que ellos dejen de producir”, señaló.

El también diputado federal dijo que si tanto les preocupa a los empresarios cómo votarán los mexicanos, una solución es postularse a los cargos de elección popular.

“No estén atrincherados en sus negocios hablándoles y presionando a sus trabajadores para que venzan a López Obrador, esa es la consigna de vencer a AMLO, ni si quiera tienen el valor de decir por quién hay que votar”.

Pablo Gómez recalcó que la propaganda positiva hacia el tabasqueño no tendrá el mismo impacto que la negativa por el poco apoyo empresarial.

Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Baillères, invitó a sus empleados a votar por el candidato que tuviera la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador, llamado que se une al de Grupo Comercial Chedraui, Grupo México, Cinépolis de México y Grupo Aeroméxico, quienes han alentado a sus empleados a pensar cuidadosamente su voto.