Emilio Álvarez Icaza recibe constancia que lo acredita como senador electo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emilio Álvarez Icaza recibe constancia que lo acredita como senador electo

COMPARTIR

···

Emilio Álvarez Icaza recibe constancia que lo acredita como senador electo

Martí Batres y Citlalli Hernández Mora son otros de los que han recibido constancias como senadores, ellos como abanderados de 'Juntos Haremos Historia'.

Redacción
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 19:10
Emilio Álvarez Icaza, senador de primera minoría por la CDMX.

Emilio Álvarez Icaza, exombudsman de la Ciudad de México, recibió la constancia que lo acredita como senador electo de la primera minoría, que representó a la coalición 'Por México Al Frente' en las elección del 1 de julio.

"Aquí, en este momento, empieza la resistencia. Entendida no como un espacio de oposición, más bien como un espacio de construcción, de participación, de propuesta y de defensa.

"La construcción de un México de derechos para todas y todos requiere convicción, paciencia, lucha, fuerza, tesón e inteligencia, hacer realidad nuestras esperanzas y anhelos, a ello vamos y a ello les llamo", publicó Álvarez Icaza en su cuenta personal de Twitter, al acudir a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El ahora senador dijo estar comprometido con causas como la justicia, la democracia y los derechos humanos, ya que su padre también compitió para el mismo puesto, 30 años atrás, y eso lo guiará para cumplir con su trabajo.

Citlalli Hernández Mora y Martí Batres, quienes han sido diputados local y federal, son otros de los que han recibido constancias por parte del INE que los acreditan como senadores, ellos como abanderados de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

"Estamos muy agradecidos con la Ciudad de México, con la ciudadanía de la capital de la República por este resultado. No vamos a fallar, vamos a cumplir con lo que planteamos a lo largo de la campaña con la plataforma de Morena.

"Este resultado se debe en mucho al liderazgo Andrés Manuel López Obrador y, se debe también, al anhelo de cambio de nuestra sociedad mexicana", dijo Batres en la Junta Local del INE.

En su cuenta de Twitter, el exfuncionario federal señaló haber estado durante el cómputo de la votación para senadores de la Ciudad de México. A la reunión también asistió Hernández Mora, con quien compartió el espacio en la boleta electoral para los cargos a competir.

"Este es el resultado de miles de personas que salieron hace muchos años a decir qué era el México que no queríamos y a delinear el México que sí queremos. Han pasado décadas, nos hicieron fraude en el 88, nos hicieron una falsa idea de cambio en el 2000; en 2006, nos volvieron a quitar la esperanza y en el 2012 se compró el voto de una manera exagerada.

"De repente miles de mexicanos, a pesar de que teníamos el fantasma del fraude porque nos habían robado tantas veces la esperanza, siguieron caminando, todos los días entregándose a una causa", declaró Hernández Mora al salir del INE.