Elevar debate pues México lo necesita, pide Navarrete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elevar debate pues México lo necesita, pide Navarrete

COMPARTIR

···

Elevar debate pues México lo necesita, pide Navarrete

El titular de la Segob rechazó que el presidente Enrique Peña se esté inmiscuyendo en el proceso electoral 'más allá de sus deberes constitucionales'.

David Saúl Vela
11/06/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, negó una vez más la intromisión del Gobierno de Enrique Peña en el proceso electoral y llamó a quienes lo dicen a que eleven el debate, porque es lo que necesita México.

Tras participar en la firma del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos dijo que desde el viernes pasado, el gobierno externó con mucha claridad su rechazo a cualquier intento de involucrarlo en el proceso electoral.

“Se ha acreditado en los hechos que no está interviniendo en el proceso electoral y que una aseveración de este tipo se rechaza por ser falsa, la solicitud respetuosa es que ojalá quienes aseveran esto, quienes difaman, eleven el nivel del debate lo requiere México”, dijo.

Navarrete Prida fue cuestionados sobre los dichos del candidato de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, quien acusó al Gobierno de Enrique Peña de difundir videos en su contra y haber pactado con Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el funcionario señaló que “hay un rechazo absoluto” a pensar que el Gobierno federal se esté inmiscuyendo, más allá de sus deberes constitucionales, en una campaña política.

Precisó, además, que el único acuerdo qué tiene el presidente es con los mexicanos. “Enrique Peña Nieto ya es presidente de la República, no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y con la Constitución”, agregó.

El titular de la Segob consideró que eso queda de manifiesto todos los días, en los hechos, ya que señaló que el mandatario deja que las campañas se generen en las mejores condiciones posibles para el país.

Advirtió que hay absoluta garantía de seguridad para el proceso electoral del 1 de julio próximo, incluso, se realiza trabajo de apoyo y subsidiario con las entidades que así lo solicitan, para que tengan mejores condiciones

Señaló que hay puntos rojos plenamente identificados en Guerrero, Jalisco (por presencia del CJNG); Guanajuato (por el tema de la venta de huachicol); una zona de Veracruz y la parte norte de Tamaulipas.

“Son lugares muy focalizados por razones muy focalizadas que no tienen que ver con lo electoral o con el debate político, sino con condiciones de seguridad y de combate a organizaciones criminales”, aclaró.

Dijo, sin embargo, que se están tomando las previsiones necesarias para que sea “una jornada electoral copiosa limpia transparente donde los mexicanos definen su futuro para los próximos años”.