El único pacto con EPN es el de Anaya para las reformas: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El único pacto con EPN es el de Anaya para las reformas: AMLO

COMPARTIR

···

El único pacto con EPN es el de Anaya para las reformas: AMLO

Luego de la insistencia del panista de que ya había 'pactado' con EPN su triunfo a cambio de impunidad, el morenista mostró unas fotos de Anaya y el mandatario.

Rivelino Rueda
13/06/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, se trenzó en un debate de descalificaciones y acusaciones con Ricardo Anaya, a quien le dijo que la única alianza con el presidente Enrique Peña Nieto es la que tuvo él en la aprobación de las reformas estructurales.

Luego de la insistencia del panista de que ya había “pactado” con Peña Nieto su triunfo a cambio de impunidad, el morenista mostró unas fotos de Anaya y Peña Nieto y, disputándose la palabra con el queretano, le dijo que su propuesta de “meter a la cárcel es electorera”.

Subrayó que él no odia y que su fuerte no es la venganza, e incluso manifestó que si llega a ser presidente “no te voy a meter a la cárcel”.

López Obrador también experimentó un trago amargo, luego de que el panista lo acusó de favorecer al empresario José María Rioboó, cuando fue jefe de Gobierno.

El tabasqueño rechazó el señalamiento, negó renunciar a su candidatura si se comprobaba ese supuesto favoritismo y respondió con “tú eres el corrupto” a Anaya.

“No, no, no. Me pueden decir Peje, pero no soy lagarto”, reviró el candidato morenista arrebatándose la palabra a Anaya.

Antes, López Obrador respondió a los señalamientos de José Antonio Meade, candidato de la alianza “Todos por México”, respecto al fracaso en generación de empleos cuando era mandatario de la CDMX, con un “están desesperados peleando por el segundo lugar, serénense, piensan que en este debate van a remontar 30 puntos de ventaja”.

Comentó a Meade que “si fuese así, los capitalinos no estarían apoyándonos, porque sin presumir, estamos cuatro a uno arriba en cuanto a la intención de voto en la ciudad”.

Luego aprovechó para referirse a la propuesta de Anaya de reducir el precio de los combustibles, y le dijo –señalando al panista y al priista– que “cómo pueden hablar de los gasolinazos si ellos los aprobaron”.

Se mostró inamovible en su discurso de que “acabar con la corrupción va a permitir canalizar recursos para el desarrollo”, y reiteró que con la eliminación de privilegios le va a permitir contar con recursos que van de los 600 a los 800 mil millones de pesos anuales.