El tercer debate generó menos interés en redes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El tercer debate generó menos interés en redes

COMPARTIR

···

El tercer debate generó menos interés en redes

Respecto al primer debate, el interés fue menor en 49.6 por ciento, y 35.3 por ciento al compararlo con el segundo debate presidencial, esto según el estudio de GLAC.

14/06/2018

El tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, celebrado el pasado martes en la ciudad de Mérida, Yucatán, despertó un menor interés entre los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, del 9 al 13 de junio el evento generó un millón 298 mil 12 menciones efectivas en redes sociales y medios digitales, de las cuales el 74.7 por ciento se publicaron entre las 21:00 y las 23:00 horas del día del debate.

Según el análisis de GLAC, la cantidad de referencias del último debate presidencial fue menor en 49.6 por ciento respecto del primero, y 35.3 por ciento respecto del segundo.

Estas cifras confirmaron lo obtenido en un ejercicio previo al debate, cuya prospectiva indicaba un menor interés.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

El candidato que acumuló más menciones durante el debate fue Andrés Manuel López Obrador, con 125 mil 800 alusiones; seguido de José Antonio Meade, con 98 mil 850; Ricardo Anaya, con 40 mil 360, y por último Jaime Rodríguez, El Bronco, con 29 mil 140 referencias.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

De los temas que los candidatos abordaron a lo largo del debate destacaron la corrupción, el aumento en el precio de los combustibles (“gasolinazo”), así como cuestionamientos sobre la manera en la que obtendrían los recursos necesarios para concretar sus propuestas de campaña.

Andrés Manuel López Obrador fue relacionado en 20 mil 140 menciones con el tema de corrupción; cinco mil 160 con el “gasolinazo”, y en 980 con la distribución y obtención de recursos públicos para concretar sus propuestas que ha hecho en campaña.

En tanto, el panista Ricardo Anaya fue relacionado con el tema de corrupción en cinco mil 30 menciones; en dos mil 700 con el “gasolinazo”, y en 540 con los recursos públicos.

José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-NA), fue relacionado con el tema de corrupción en cuatro mil 290 menciones; con el “gasolinazo” en dos mil, y con los servicios de salud en mil 610.

Respecto del tema de corrupción, el independiente El Bronco fue el candidato que registró la proporción más alta de menciones negativas, con 95 por ciento; seguido de José Antonio Meade, con 82 por ciento; Andrés Manuel López Obrador, con 62 por ciento, y Ricardo Anaya, con 56 por ciento. En esta medición se excluyeron las referencias informativas.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

López Obrador tuvo un primer repunte a las 9:41 pm, con dos mil 90 menciones, debido a su respuesta de que “acabar” con la corrupción sería su estrategia para erradicar con la pobreza, y a la réplica de Ricardo Anaya, de que AMLO también tiene “sus contratistas favoritos”.

Un segundo repunte de López Obrador ocurrió a las 10:04 pm, con dos mil 80 menciones debido a sus comentarios respecto a que, de llegar a la Presidencia de la República, cancelará la reforma educativa, aunque mantendrá la evaluación a los maestros.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial