El segundo lugar de la contienda presidencial es la nueva incógnita
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El segundo lugar de la contienda presidencial es la nueva incógnita

COMPARTIR

···

El segundo lugar de la contienda presidencial es la nueva incógnita

Pablo Spinetto, productor ejecutivo de Bloomberg TV, indicó, en Urna tras Otra, que Ricardo Anaya y José Antonio Meade tienen una diferencia de sólo tres puntos.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 23:09
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El segundo lugar de la contienda electoral es de nuevo una incógnita, reveló Juan Pablo Spinetto, productor ejecutivo de Bloomberg TV, en Urna tras Otra, con María Scherer.

"Sigue estando López Obrador con el 51 por ciento, también Anaya está estancado en 24 y Meade, poquito más arriba, en 21. Entonces la novedad es que el segundo y tercer lugar parece estar de nuevo en un margen de error, lo que lleva a preguntarse de nuevo: ¿quién realmente va en segundo?", dijo Spinetto, de acuerdo con el Barómetro Electoral, que reúne las más recientes encuestas sobre intención de voto.

Indicó que Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', y José Antonio Meade, de 'Todos por México', registran una diferencia de sólo tres puntos, mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' reporta un 51.5 por ciento de intención de voto efectivo.

"Ese segundo puesto parece estar de nuevo competitivo con lo que era hace unas semanas. ¿Cómo vamos a terminar?, no lo sabemos porque recordemos que las encuestas se hacen, incluso algunas, unos días antes de decidir, hay varios indecisos, hay gente que no va a votar, gente que cambia de opinión el mismo día, que decide el mismo día. Esos factores pueden cambiar de un lado u otro el resultado final", detalló.

Añadió que desde abril, López Obrador comenzó a separarse de sus rivales en las encuestas, mientras que Anaya avanzó tras el primer debate presidencial, aunque después perdió terreno.

"Sí hubo, después de ese primer debate un acercamiento, pero después volvió a perder (intención de voto)", señaló.

Pablo Spinetto espera que en el tercer debate, que se realizará este martes en Yucatán, los candidatos debatan sobre la economía mexicana, ya que es un tema de interés para los electores.

"Es interesante debatir sobre este tema importante que es la economía. Los indicadores muestran que la gente quiere saber sobre su ingreso, sobre la pobreza. Entonces veremos qué se va a debatir de estos puntos, lo que no sé es si habrá una sorpresa. Lo que vimos en el debate pasado es que debían de debatir de relaciones exteriores y al final el tema terminó en ataques", argumentó.

Espera también que AMLO ofrezca más detalles sobre qué hará respecto de la reforma energética y los incentivos que dará a la población.