El problema no es la existencia de cárteles en la CDMX, sino su contención: Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El problema no es la existencia de cárteles en la CDMX, sino su contención: Sheinbaum

COMPARTIR

···

El problema no es la existencia de cárteles en la CDMX, sino su contención: Sheinbaum

La exdelegada de Tlalpan declaró que después de las administraciones de López Obrador y Marcelo Ebrard, se ha descuidado la seguridad en la capital del país.

Redacción
05/06/2018
Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, señaló este martes que el problema de la Ciudad de México no es la presencia de cárteles de la droga, sino la incapacidad del Gobierno capitalino para controlarlos.

“No es un asunto de si están o no en la ciudad, que probablemente siempre han estado, sino si contienes o no contienes y aquí el asunto es que (el Gobierno) no está conteniendo, sino al contrario, está permitiendo que la inseguridad crezca”, dijo en entrevista para MVS.

La abanderada de 'Juntos Haremos Historia' destacó el trabajo en seguridad que realizaron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard al frente de la capital, ya que, desde su perspectiva, no descuidaron este tema, lo que sí ha hecho la actual administración.

“No hay gabinete de Seguridad Pública, regresó la corrupción a las corporaciones. El abandono del gobierno es lo que tiene a la ciudad así, no es un problema de que entraron los cárteles, sino cómo es posible que hayan permitido que comenzarán a operar”, agregó.

De acuerdo con el documento México: crimen organizado y organizaciones del narcotráfico, de June S. Beittel, analista de asuntos latinoamericanos en el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, en la Ciudad de México operan tres grupos delictivos: el Cártel de Jalisco Nueva Generación, los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana.

Sheinbaum indicó que la presencia del Ejército en las calles no hará falta para frenar el narcotráfico cuando sea jefa de Gobierno, pues coordinará el tema de la seguridad con Andrés Manuel López Obrador quien, aseguró, será el próximo presidente de México.