Guerrero será el primer estado con ingreso básico universal: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero será el primer estado con ingreso básico universal: Anaya

COMPARTIR

···

Guerrero será el primer estado con ingreso básico universal: Anaya

El apoyo propuesto por el candidato de la coalición 'Por México al Frente' es de mil 500 pesos mensuales y será entregado, aseguró, a todo aquel que lo necesite.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 18:38

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', declaró que Guerrero será el primer estado en el que brindará el Ingreso Básico Universal -apoyo de mil 500 pesos mensuales-.

Durante su mitin en el mirador Sinfonía del Mar, en Acapulco, aseguró que el gobierno federal está en deuda con la entidad, por lo que de ganar la Presidencia de la República brindará dicho recursos a todo aquel que lo necesite.

"Hoy, México tiene una deuda histórica con el estado de Guerrero, porque Guerrero y Acapulco le han dado todo a México, y hoy están abandonados por el gobierno federal", manifestó.

El panista se comprometió a apoyar la infraestructura vial de Guerrero, al concluir la pista de Lázaro Cárdenas-Huatulco, así como el viaducto Tlapa-Marquelia.

Indicó que, en el caso del turismo, es necesaria la rehabilitación de las autopistas y bajar a la mitad la cuota de la caseta, para que los visitantes regresen por esta vía.

"Las prioridades que no se reflejan en su presupuesto son pura demagogia, porque con turismo hay trabajo para el taxista, camarista, mesero, restaurantero y artesanos", expuso.

El abanderado del PAN, PRD y MC también se comprometió a apoyará a la gente del campo, al otorgarles financiamiento, fertilizantes, maquinaria y asesoría para su impulso local.