El primer Debate Ciudadano 'abre la puerta' a un nuevo formato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El primer Debate Ciudadano 'abre la puerta' a un nuevo formato

COMPARTIR

···

El primer Debate Ciudadano 'abre la puerta' a un nuevo formato

El primer Debate Ciudadano, organizado por Coparmex, incluyó la participación de los ciudadanos con preguntas que ellos mismos hicieron, incluso a distancia.

Será el primero de veinte, según la Coparmex.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 1:21
Debate Ciudadano
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer Debate Ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue realizado con los seis candidatos municipales, entre ellos dos independientes, a la Alcaldía de Saltillo.

A este debate asistieron seis candidatos: Óscar Mohamar Dainitin de la coalición 'Juntos Haremos Historia'; Manolo Jiménez Salinas de 'Todos por México', que busca la reelección para la Alcaldía; Carlos Orta Canales por la coalición del Partido Acción Nacional, con la Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano; la candidata Tomasa Vives por el Partido de la Revolución Democrática y los dos independientes Juan Cristóbal Cervantes y Armando Prado Flores.

Este primer formato dinámico incluyó la participación de preguntas hechas por los ciudadanos que viven en la localidad a gobernar, así como de especialistas en democracia como Felipe de Jesús Balderas Sánchez o el experto en transparencia Jorge Ayax Cabello.

Además, algunas preguntas fueron hechas a distancia por ciudadanos que no asistieron a la actividad, pero que enviaron sus cuestionamientos para resolver dudas en temáticas como educación y economía.

Este debate fue apoyado por organizaciones como la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería A.C.(AMMPAC) y el Consejo Mexicano de Negocios, así como la Barra de Abogados de Coahuila y el Colegio de Notarios de la misma entidad.

De acuerdo con la agenda de la Coparmex, habrá 20 debates más de este corte entre los que tiene pactados ocho para candidatos a alcaldías, nueve para las gubernaturas en juego, para los aspirantes a llegar a la Cámara de Diputados y el Senado, así como para los cinco candidatos a la Presidencia.