El primer Debate Ciudadano 'abre la puerta' a un nuevo formato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El primer Debate Ciudadano 'abre la puerta' a un nuevo formato

COMPARTIR

···

El primer Debate Ciudadano 'abre la puerta' a un nuevo formato

El primer Debate Ciudadano, organizado por Coparmex, incluyó la participación de los ciudadanos con preguntas que ellos mismos hicieron, incluso a distancia.

Será el primero de veinte, según la Coparmex.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 1:21

El primer Debate Ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue realizado con los seis candidatos municipales, entre ellos dos independientes, a la Alcaldía de Saltillo.

A este debate asistieron seis candidatos: Óscar Mohamar Dainitin de la coalición 'Juntos Haremos Historia'; Manolo Jiménez Salinas de 'Todos por México', que busca la reelección para la Alcaldía; Carlos Orta Canales por la coalición del Partido Acción Nacional, con la Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano; la candidata Tomasa Vives por el Partido de la Revolución Democrática y los dos independientes Juan Cristóbal Cervantes y Armando Prado Flores.

Este primer formato dinámico incluyó la participación de preguntas hechas por los ciudadanos que viven en la localidad a gobernar, así como de especialistas en democracia como Felipe de Jesús Balderas Sánchez o el experto en transparencia Jorge Ayax Cabello.

Además, algunas preguntas fueron hechas a distancia por ciudadanos que no asistieron a la actividad, pero que enviaron sus cuestionamientos para resolver dudas en temáticas como educación y economía.

Este debate fue apoyado por organizaciones como la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería A.C.(AMMPAC) y el Consejo Mexicano de Negocios, así como la Barra de Abogados de Coahuila y el Colegio de Notarios de la misma entidad.

De acuerdo con la agenda de la Coparmex, habrá 20 debates más de este corte entre los que tiene pactados ocho para candidatos a alcaldías, nueve para las gubernaturas en juego, para los aspirantes a llegar a la Cámara de Diputados y el Senado, así como para los cinco candidatos a la Presidencia.