El PAN está en todo su derecho de pedir la reimpresión de boletas: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PAN está en todo su derecho de pedir la reimpresión de boletas: Anaya

COMPARTIR

···

El PAN está en todo su derecho de pedir la reimpresión de boletas: Anaya

El candidato presidencial aseguró que eliminar el nombre de Margarita Zavala daría mucha mayor transparencia al proceso electoral.

Redacción
24/05/2018

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', aseguró que el PAN tiene todo el derecho de solicitar al Instituto Nacional Electoral la reimpresión de las boletas en la elección de presidente, sin el nombre de Margarita Zavala.

"El PAN está en todo su derecho de hacer esta solicitud por escrito (...) Esto le daría mucho mayor transparencia al proceso y no habría confusión a la hora en que la gente vaya a votar", dijo el abanderado del PAN, PRD y MC.

“Estoy pensando en la gente que va a ir a votar. Lo mejor es que haya absoluta claridad de quiénes son los candidatos que efectivamente estamos compitiendo y por eso me parece perfectamente razonable lo que el PAN está pidiendo”, agregó Anaya.

Este jueves, el representante del PAN, Eduardo Aguilar, informó que, junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso para que el INE reimprima las boletas de la elección presidencial.

Ante la posibilidad de que con ello se pierdan los 46 millones de pesos ya invertidos, el aspirante frentista apuntó que eso le corresponde decidirlo a la autoridad electoral. "Nosotros vamos a acatar lo que resuelva la autoridad electoral”, dijo.

Sobre una posible reunión con la excandidata independiente a la Presidencia, en la búsqueda de un eventual acuerdo para apoyarlo, el candidato informó que ésta no ha ocurrido.