El #ManifiestoMx de Meade. Su respuesta a la Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El #ManifiestoMx de Meade. Su respuesta a la Coparmex

COMPARTIR

···

El #ManifiestoMx de Meade. Su respuesta a la Coparmex

De llegar a la Presidencia, Meade dijo que impulsará la creación de una Fiscalía autónoma que investigue casos de corrupción en funcionarios; Margarita Zavala también se sumó a esta iniciativa.

Redacción
13/04/2018
José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición 'Todos Por México', respondió a través de un comunicado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre el impulso de la Reforma 102.

“Por supuesto que estoy completamente de acuerdo en impulsar la construcción de una Fiscalía General de la República que goce de plena autonomía y cuya independencia sea garante de su fortaleza y de su eficacia”, indicó.

El pasado lunes, la Coparmex cuestionó a los candidatos presidenciales si se comprometían a impulsar ante el Congreso la ‘Reforma 102’, que pretende crear una Fiscalía autónoma que se encargue de investigar y de castigar a funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción.

La Confederación añadió que en el proceso de impartición de justicia se debe involucrar a la ciudadanía mediante “Consejos Ciudadanos” con miras a obtener mayor transparencia, una adecuada rendición de cuentas y la genuina evaluación de resultados.

El candidato priista indicó que los tres poderes y los distintos órdenes de gobierno deben coordinarse para conseguir el establecimiento y fortalecimiento de un nuevo sistema de procuración e impartición de justicia.

En tanto, Margarita Zavala respondió a favor de la propuesta hecha por la Coparmex sobre reformar el artículo 102, mediante una serie de tuits.

“Apoyo reforma al artículo 102 que han propuesto la Coparmex y 300 organizaciones civiles. no sólo es una reforma política, sino una reforma de poder”, dijo la candidata independiente.

La candidata independiente señaló que se asegurará de que el primer titular de la Fiscalía independiente sea un abogado o abogada con reconocimiento intachable y absoluta autonomía para evitar cualquier tipo de intereses políticos.

Finalmente propuso que después de la elección se fomente un gobierno de coalición conformado por diversas fuerzas políticas, para que juntos aseguren la independencia del Fiscal General, así como la promoción de la reforma al artículo 102.