El Gobierno hace negocio con las medicinas: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Gobierno hace negocio con las medicinas: AMLO

COMPARTIR

···

El Gobierno hace negocio con las medicinas: AMLO

El candidato presidencial afirmó que la administración federal compra los medicamentos a un precio más elevado del original.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 11:42

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal hace “negocio” con las medicinas al comprarlas a los laboratorios a un mayor precio.

“Una caja de medicina para la diabetes que cuesta 10 pesos en laboratorio, el Gobierno la compra en 150. Hacen negocio con todo, hasta con las medicinas”, aseguró este martes en un mitin realizado en Amecameca, Estado de México.

López Obrador acusó de robo a los responsables de transportar las medicinas hacia los almacenes y aseguró que estos simulan la entrega de las mismas.

“Hacen como que van a entregar las medicinas a los almacenes de gobierno y no entregan nada. Y ya se robaron el dinero”, apuntó.

El abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ insistió en que no se van a privatizar los organismos de salud pública, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El presidenciable agregó que, en caso de resultar electo presidente, los centros de salud contarán con medicinas.

El lunes, durante un mitin en Atlacomulco, Estado de México, el candidato presidencial afirmó que el Gobierno federal gasta 40 mil millones de pesos en la compra de medicamentos. El tabasqueño dijo que esa cifra es suficiente para que haya medicinas en todo el país y que "sean gratis para todo el pueblo de México".