El Frente saca 26 puntos de ventaja en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Frente saca 26 puntos de ventaja en Guanajuato

COMPARTIR

···

El Frente saca 26 puntos de ventaja en Guanajuato

Diego Sinhué, candidato de la coalición 'Por Guanajuato al Frente', registró el 53 por ciento de las preferencias electorales en la entidad, de acuerdo al sondeo realizado por El Financiero.

Alejandro Moreno
21/06/2018
Ricardo Anaya, candidato presidencial, junto con Diego Sinhué, candidato a gobernador.

El candidato del 'Por Guanajuato al Frente', Diego Sinhué Rodríguez, lidera la intención de voto en Guanajuato, con el 53 por ciento de las preferencias.

Le sigue el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Ricardo Sheffield, con 27 por ciento, 26 puntos detrás del panista, mientras que en tercer lugar aparece Gerardo Sánchez, del PRI, con 16 por ciento.

Más atrás se ubican Felipe Camarena, del Partido Verde, y María Bertha Solórzano, de Nueva Alianza, con 2 por ciento cada uno.

Así lo indica la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad los días 7 a 9 de junio a 480 entrevistados, que dijeron tener credencial para votar vigente en la entidad. El margen de error del estudio es de +/-4.5 por ciento.

Placeholder block
Encuesta de El FinancieroFuente: Especial

En la encuesta que El Financiero publicó en marzo el candidato del 'Frente' tenía 52 por ciento, registrando una variación de 1 punto durante los meses de campaña.

En el caso del candidato de Morena, la variación representa un avance de 6 puntos, ya que en marzo se registró 21 por ciento, cuando el sondeo midió el apoyo a la anterior aspirante, Antares Vázquez.

Por su parte, el candidato del PRI, Gerardo Sánchez, perdió 6 puntos desde el sondeo anterior.

Según la encuesta, la percepción de que Diego Sinhué Rodríguez podría ser el ganador de los comicios creció de 39 a 45 por ciento de marzo a junio. En contraste, el 14 por ciento cree que el ganador de la contienda será Sheffield Padilla.

Placeholder block
Encuesta de El FinancieroFuente: Especial
Placeholder block
Encuesta de El FinancieroFuente: Especial

De acuerdo con el estudio, el porcentaje de entrevistados que dice que ya decidió definitivamente su voto aumentó de 38 a 56 por ciento entre marzo y junio, mientras que los indecisos bajaron de 39 a 23 por ciento.

Por su parte, el segmento de electores cambiantes varió ligeramente de 18 a 21 por ciento en ese periodo.

Placeholder block
Encuesta de El FinancieroFuente: Especial

Según la encuesta, el conocimiento y la imagen de los candidatos sí registró cambios importantes, siendo la más notable la de Diego Sinhué Rodríguez, cuyo nivel de conocimiento pasó de 30 a 73 por ciento entre marzo y junio, y su porcentaje de opiniones positivas creció de 18 a 33 por ciento, casi duplicándose.

No obstante, las opiniones negativas del frentista se triplicaron, al pasar de 4 a 14 por ciento.

Por su parte, Ricardo Sheffield cuenta con 22 por ciento de opinión favorable, 10 por ciento desfavorable, y un nivel de conocimiento de 50 por ciento.

En el caso del candidato del PRI, Gerardo Sánchez García, la encuesta registra 11 por ciento de opinión positiva, 18 por ciento negativa y un conocimiento del 48 por ciento.

Placeholder block
Encuesta de El FinancieroFuente: Especial

La encuesta revela que el gobernador Miguel Márquez cuenta con 51 por ciento de aprobación a su trabajo, y un 44 por ciento de desaprobación. En marzo, la aprobación alcanzaba 65 por ciento y la desaprobación se registró en 30 por ciento.

Placeholder block
Encuesta de El FinancieroFuente: Especial

En lo que respecta a la intención de voto para diputados federales, el sondeo indica que el PAN cuenta con 51 por ciento de las preferencias, Morena, con el 21 por ciento y el PRI, el 15 por ciento.

Placeholder block
Encuesta de El FinancieroFuente: Especial

El candidato del PAN a la alcadía de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, cuenta con el 49 por ciento de la intención de voto efectiva, de acuerdo con un sondeo de El Financiero, realizado en ese municipio.

En segundo lugar aparece Luis Ricardo Ferro Baeza, abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Morena-PT-PES, con 26 por ciento de las preferencias del electorado. En un distante tercer lugar se ubica la candidata del PRI, Ana Valeria Clares, con 10 por ciento.

El independiente Mario Arturo Hernández cuenta con 7 por ciento de la intención de voto, según el sondeo, mientras que otro 7 por ciento se distribuye entre los demás candidatos: Héctor Robles, del PRD (2 por ciento), José Cruz González, del PVEM (2 por ciento), J. Isabel Ramírez, de Nueva Alianza (2 por ciento) y María Eugenia Chávez, de MC (1por ciento).

Estos son porcentajes efectivos sin considerar al 29 por ciento de entrevistados que no respondió la pregunta electoral.

El sondeo se hizo a 240 adultos con credencial para votar en el municipio, y tiene un margen de error de +/- 6.1 por ciento. La encuesta se realizó con entrevistas personales en vivienda del 14 y 15 de junio. 

Placeholder block