El Frente promete combatir corrupción en Congreso...si ganan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Frente promete combatir corrupción en Congreso...si ganan

COMPARTIR

···

El Frente promete combatir corrupción en Congreso...si ganan

Aunque ya son o han sido legisladores, candidatos de la coalición 'Por México al Frente' ofrecieron que, de ganar la elección, combatirán la corrupción y el 'despilfarro'.

Víctor Chávez
18/06/2018
Sesión ordinaria en la cámara de Diputados.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque ya son o han sido legisladores, candidatos a senadores y diputados federales de la coalición 'Por México al Frente' ofrecieron que, de ganar la elección del próximo 1 de julio, combatirán la corrupción y el "despilfarro" de recursos en el Congreso de la Unión.

El diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, Emilio Álvarez Icaza, Martha Tagle (actual senadora sin partido), Fernando Belaunzarán, exdiputado del PRD, Xóchitl Gálvez, Raúl Flores, Laura Ballesteros y Lucía Rojas, entre otros, presentaron sus estrategia para "combatir el desfalco de recursos públicos que se cometen hoy en las cámaras del Poder Legislativo".

Los aspirantes realizaron la firma simbólica de un documento, en el que renunciaron "a los privilegios absurdos como el pago de celular, el pago de vuelos, subvenciones extraordinarias y bonos, servicio de seguro de gastos médicos mayores, bonos para automóvil y gasolina, así como al aumento salarial".

Entre los los compromisos asumidos, están el de "trabajar más en el tema de transparencia", por lo que se comprometieron a que cada uno de los grupos parlamentarios del Frente "entregarán cuentas de cada peso gastado, tanto la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores".

Además, ofrecieron "revisar los recursos dentro de los recintos, como en los contratos de los comedores, las exposiciones, el transporte, los servicios de limpieza y eventos artísticos".

También señalaron que "seguirán dando la batalla para eliminar el fuero, fortalecer el servicio civil de carrera y establecer un número de Comisiones dentro de las dos cámaras, que sean apegadas a lo que marca la ley; esto último con miras a reducir la burocracia y agilizar el trabajo legislativo", dijeron.

Señalaron como "una incongruencia que en uno de los Poderes de la Unión no existan condiciones laborales, que permitan a los mexicanos vivir dignamente, como es el caso del personal de limpieza, que son contratados a partir de una empresas de out-sourcing, y cuyas prestaciones laborales y sueldo son sumamente precarias".