El fin de la economía informal llegará en la siguiente administración: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El fin de la economía informal llegará en la siguiente administración: Meade

COMPARTIR

···

El fin de la economía informal llegará en la siguiente administración: Meade

El presidenciable aseguró que el uso de herramientas digitales, como el seguimiento en tiempo real, permitirá que la informalidad se acabe.

Redacción
28/05/2018
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', aseguró que con el uso de las herramientas digitales se combatirá a la economía informal hasta poder eliminarla “en buena medida” durante la siguiente administración.

“México ha transitado hacia la era digital. Eso permite convertir el sistema tributario en un elemento para combatir corrupción y delincuencia organizada (...) En tiempo real vamos a darle seguimiento a cada deducción (...) Ese mundo digital nos va a permitir que la informalidad, virtualmente, desaparezca para darle a la economía un piso más parejo (...) El fin de la economía informal buena medida”, manifestó José Antonio Meade este lunes en el el foro Capital Humano - Panorama 2018 - 2024.

Meade Kuribreña aseguró que los precios también serán un factor para erradicar la informalidad, ya que la “aparente” ventaja económica se equilibra con la facturación y la deducción al momento de declarar impuestos por los contribuyentes.

Aunado a esto, el exsecretario de Hacienda afirmó que la eficiencia de estos procesos (deducción y facturación) hará que exista un tránsito a la legalidad con el impacto en los precios de la ilegalidad.

El candidato de los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza garantizó que las medidas que el SAT ha tomado para recurrir a las herramientas tecnológicas y mejorar los procesos de declaración fiscal han mejorado la relación que los contribuyentes tienen con esta instancia.

Según cifras del Inegi, hasta el 2016 la economía informal tuvo una participación del 22.6 por ciento en el total del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Y según el mismo instituto, durante el cuarto trimestre del 2017, 30.2 millones de mexicanos laboraban en el sector informal de la economía, lo que es el 57 por ciento del total de la población laborando.