¿El estado de Ciudad Juárez? Esta candidata quiere hacerlo realidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿El estado de Ciudad Juárez? Esta candidata quiere hacerlo realidad

COMPARTIR

···

¿El estado de Ciudad Juárez? Esta candidata quiere hacerlo realidad

La candidata a la alcaldía por el PRI aseguró que enviará una solicitud al Congreso para que Ciudad Juárez sea reconocida como estado.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 18:43
Adriana Terrazas Porras, candidata del PRI al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua

Adriana Terrazas Porras, candidata del PRI al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, propuso en su arranque de campaña hacer de dicho territorio un nuevo estado de la República Mexicana.

“Como eje central de nuestra campaña, estamos buscando que Juárez sea un estado libre y soberano. Para que de esta manera se le regrese lo que le corresponde (...) Al llegar a la presidencia (municipal), haremos los trámites necesarios para pedir al Congreso de la Unión que Juárez sea reconocido como un nuevo estado”, declaró la candidata del PRI durante su inicio de campaña.

Este jueves, en conferencia de prensa por su arranque electoral, la candidata sustentó su propuesta en la comparación entre la capital, Chihuahua, y Ciudad Juárez. Y usó como ejemplo los porcentajes ‘desiguales’ que recibe el municipio, ya que, según argumentó, éste tiene el 39 por ciento de la población y recibe el 26 por ciento del presupuesto estatal.

Terrazas Porras aseguró que esta decisión tendría que darse tras una consulta con la ciudadanía y la elaboración de estudios con especialistas para conocer la situación del municipio.

El equipo de la candidata mostró cifras comparativas entre ambas ciudades, haciendo énfasis en los factores relacionados con el rezago educativo, de servicios de salud y pobreza, donde aseguraron que existen diferencias de más de 200 por ciento entre ambas localidades.