El 'Cuau' obtiene votación histórica en Morelos, según PREP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'Cuau' obtiene votación histórica en Morelos, según PREP

COMPARTIR

···

El 'Cuau' obtiene votación histórica en Morelos, según PREP

En las elecciones pasadas, Graco Ramírez obtuvo el 43.3% de los votos, según el Instituto Estatal Electoral de Morelos.

Verónica Bacaz
06/07/2018

Cuauhtémoc Blanco Bravo obtuvo en la votación del primero de julio una votación histórica del 52.45 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Las cifras dadas a conocer por el órgano electoral en la entidad con el 94.59 por ciento de actas capturadas señalan que el abanderado de la coalición Morena-PES-PT logró 373 mil 600 votos.

En 2012, el Instituto Estatal Electoral de Morelos le dio 43.3 por ciento de las votaciones a Graco Ramírez, en ese entonces candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

El próximo domingo 8 de julio, el exseleccionado nacional recibirá por parte del Impepac la constancia de mayoría que lo acreditará como mandatario de dicha entidad, con lo que sustituirá al actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido.

Asimismo se informó que la próxima Legislatura del Congreso del Estado, realizará la toma de protesta a Blanco Bravo como nuevo gobernador de Morelos, el primero de octubre.

De acuerdo al PREP, Víctor Caballero Solano, abanderado de la coalición Acción Nacional- Movimiento Ciudadano, quedó en segundo lugar de las preferencias con 13.96 por ciento y el tercer puesto lo ocupó Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato del PRD, con 11.71 por ciento de votos a su favor.