El consuelo de Anaya es haberle ganado al PRI: Castañeda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El consuelo de Anaya es haberle ganado al PRI: Castañeda

COMPARTIR

···

El consuelo de Anaya es haberle ganado al PRI: Castañeda

El excoordinador de campaña del candidato frentista sostuvo que para Anaya fue mejor perder con 25% de los votos que con el 16% conseguido por José Antonio Meade.

Redacción
03/07/2018
Jorge Castañeda afirmó que la llamada entre Anaya y el virtual presidente electo fue cordial

Jorge Castañeda, excoordinador de campaña de Ricardo Anaya, expresó que el consuelo del excandidato a la Presidencia es haber quedado en segundo lugar en los comicios del 1 de julio, por encima de José Antonio Meade.

“(Anaya) está animado para lo que viene dentro del PAN. Los números lo tomaron por sorpresa, es un triste consuelo perder en segundo lugar con 25 por ciento pero es mejor que perder por 16 por ciento, como el PRI”, expresó este martes en Grupo Fórmula.

Según el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el lunes a las 21:00 horas, el representante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ está en primer lugar, con el 52.9 por ciento de los votos. Anaya se ubica en el segundo puesto, con 22.4 por ciento, mientras que la tercera posición es para Meade Kuribreña, que obtuvo el 16.4 por ciento de los votos.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', tiene el 5.1 por ciento de los sufragios.

Castañeda también sostuvo que los ‘elogios’ que Andrés Manuel López Obrador hizo al presidente Enrique Peña Nieto en su primer mensaje tras la jornada electoral le hacen pensar que sí hubo un pacto de impunidad.

“(Anaya) está muy convencido, y yo también, de que tuvo un papel muy importante, en este resultado, la campaña constante del presidente Enrique Peña Nieto en contra de su candidatura”, afirmó.

El excoordinador de campaña afirmó que durante la llamada que mantuvieron López Obrador y Anaya, el virtual presidente electo manifestó su interés por buscar al panista más adelante para trabajar juntos.

“(Anaya) está muy satisfecho del discurso que pronunció el domingo en la noche, de haber felicitado a López Obrador, de haber hablado con él poco después de las 08:00, como 08:15, como 08:20; ya había salido Meade, creo que fue justo cuando terminó, en esos minutos. Estaba yo ahí, no escuché la llamada pero estaba en el cuarto del Hotel Camino Real. Nos contó que fue muy cordial, muy respetuoso, se hablaron de usted”, agregó.