No queremos ser participantes activos del proceso electoral: Consejo Mexicano de Negocios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No queremos ser participantes activos del proceso electoral: Consejo Mexicano de Negocios

COMPARTIR

···

No queremos ser participantes activos del proceso electoral: Consejo Mexicano de Negocios

Alejandro Ramírez, presidente del CMN, indicó en el programa Al Sonar la Campana con Víctor Piz, que no están obligados a revelar sus encuestas internas.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 2:59
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

El Consejo Mexicano de Negocios descartó que esté ocultando una encuesta electoral como han señalado varios medios, y explicó que sí realiza una encuesta sobre la opinión electoral, pero ésta sólo es para consumo interno y no la ha revelado porque quiere ser respetuoso del proceso electoral.

“Sí tenemos nuestra encuesta que venimos haciendo de manera mensual desde noviembre y de manera semanal desde hace un par de meses, pero lo queremos mantener interno porque queremos ser respetuosos del proceso electoral y no queremos volvernos unos participantes activos del proceso electoral, a través de pronunciamientos, señalamientos o encuestas que se pueden interpretar de una u otra manera”, reveló Alejandro Ramírez, presidente del CMN en el programa Al Sonar la Campana con Víctor Piz.

Indicó que es falso que el Consejo se haya negado a difundir una encuesta que da como ganador al candidato de la coalición 'Todos Por México', José Antonio Meade.

"Todas son para consumo interno y había esta presión de columnistas de que la diéramos a conocer cuando no tenemos ninguna razón ni obligación de hacerlo", agregó.

Descartó que haya división entre los empresarios sobre qué candidato apoyar ya que el Consejo es apartidista y cada miembro tendrá su propia opinión sobre a quien apoyar.

Agregó que la encuesta más importante es la que realicen todos los mexicanos el primer de julio y llamó a los ciudadanos a votar.

Indicó que entre los desafíos más importantes para el próximo gobierno son la inseguridad ante la alarmante cantidad de homicidios dolosos, así como la impunidad, que es más importante que el problema de la corrupción.

El tercer gran reto que enfrentará el próximo mandatario será reducir las brechas sociales.