El Congreso decidiría si procede la ley de amnistía: Sánchez Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Congreso decidiría si procede la ley de amnistía: Sánchez Cordero

COMPARTIR

···

El Congreso decidiría si procede la ley de amnistía: Sánchez Cordero

Olga Sánchez, propuesta por AMLO para ocupar la Segob si gana la Presidencia, explicó que la amnistía no sería voluntad de una sola persona.

Redacción
08/04/2018
Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero, quien estaría a cargo de la Secretaría de Gobernación si gana AMLO, habló sobre los puntos principales de la ley de amnistía que propone el candidato, en un video con el proyecto Abre Más Los Ojos.

La última palabra la tendrá el Congreso Federal (...), por lo tanto no es la voluntad de una sola persona, sino que es la voluntad del Congreso Federal quien decidirá si es o no procedente una ley de amnistía” afirma en el video.

También para estructurar esta ley se tendrá que establecer el universo de destinatarios a los que va dirigido, así como estructurar las hipótesis de ley para ver en qué casos se aplicará la ley de amnistía.

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' ha sido criticado por proponer una ley en la que se otorgará amnistía a narcotraficantes. Esta propuesta es parte de la estrategia del tabasqueño para combatir al narcotráfico sin violencia.

Durante su gestión, Felipe Calderón desplegó al ejército en las calles para combatir al narco. A causa del combate, las cifras de homicidios se elevaron, lo que dejó un saldo de 121 mil 683 muertes en el sexenio gobernado por el panista, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sánchez Cordero explicó que la ley de amnistía es necesaria puesto que muchos campesinos están sembrando droga en sus tierras, por la fuerza o por necesidad y pobreza.

Agregó que es importante iniciar el proceso de amnistía porque hay que reconstruir el tejido social, incluyendo a la familia, la escuela, las iglesias, las organizaciones sociales, los sindicatos y el gobierno.