'El canallita' me quiso 'apabullar' en el debate: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El canallita' me quiso 'apabullar' en el debate: López Obrador

COMPARTIR

···

'El canallita' me quiso 'apabullar' en el debate: López Obrador

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que Ricardo Anaya trató de imitar la actuación del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Redacción
23/05/2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Anaya quiso "apabullarlo" durante el segundo debate presidencial del domingo como Donald Trump lo hizo con la candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.

“Contrató el Instituto Nacional Electoral (INE) a publicistas para (hacer) un escenario muy parecido a lo que se hizo cuando el debate de Clinton con Trump (...) Donald Trump enfrentaba a la señora Clinton y la apabullaba y la seguía. Me quiso hacer lo mismo el canallita”, dijo este miércoles en Autlán Jalisco.

Al respecto, el INE aclaró el lunes que el contrato para la organización del debate se otorgó a la productora mexicana Cinética Producciones, por lo que rechazó que compañías de Francia o Estados Unidos hayan participado en el evento del domingo en Tijuana.

En el segundo debate presidencial, el abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' se refirió al candidato frentista como 'Ricky Riquín Canallín', después de que Anaya cuestionara que uno de los hijos del tabasqueño estudió en España.

Por otra parte, López Obrador aseguró Jalisco que la migración es la válvula de escape que ha evitado que el descontento social aumente en el país y subrayó que el envío de remesas es la principal fuente de ingresos para el país, por encima del turismo y el petróleo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que hasta febrero de 2018, la actividad económica que más divisas genera para el país es el sector automotriz, con 7 mil 220 millones de dólares, mientras que las remesas a México alcanzaron los 2 mil 198 millones de dólares hasta el mismo mes.