'El Bronco' va por fondo para modernizar zonas indígenas y apoyar a genios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' va por fondo para modernizar zonas indígenas y apoyar a genios

COMPARTIR

···

'El Bronco' va por fondo para modernizar zonas indígenas y apoyar a genios

El candidato independiente a la Presidencia dijo que los recursos saldrían de los 12 mil millones de pesos que el Gobierno asigna al asistencialismo.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 15:49

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, propuso este martes un fondo para modernizar la zona sur indígena del país y evitar 'la fuga de cerebros'.

“Lo que pretendo es enviar de esos 12 mil millones de pesos, 6 mil para modernizar la infraestructura de la zona sur indígena. Eso va a sacar a la zona fregada del sureste del país; y los otros 6 mil en el fondo que potencie el apoyo a los genios”, dijo en la Universidad Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), campus Mexicali.

'El Bronco' comentó que el dinero saldría de lo que el Gobierno federal destina al asistencialismo y acusó que aquellas personas que viven esperando que les den cosas "no tienen ambición".

Durante el debate presidencial del domingo, el presidenciable enfatizó que en México se destinan 12 mil millones de pesos para los partidos políticos.

En materia de salud, el gobernador con licencia de Nuevo León señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con un mejor servicio cuando existan empleos con mejor remuneración.

“El Seguro Social no se puede mantener porque la aportación del trabajador es muy pequeña, porque se basa en el salario mínimo, y la del patrón es igual (...) Pretendo crear mejores empleos para que la aportación al IMSS crezca y tenga recurso para dar mejor atención”, comentó.