'El Bronco' va contra López-Dóriga por 'discriminación'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' va contra López-Dóriga por 'discriminación'

COMPARTIR

···

'El Bronco' va contra López-Dóriga por 'discriminación'

El representante legal del independiente, Juan Morales, presentó la denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral contra el periodista.

Magali Juárez
06/06/2018
Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la Presidencia de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' acusó al periodista Joaquín López-Dóriga ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta discriminación.

El representante legal del independiente, Juan Morales, presentó la denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que incluye a Televisa y a Radio Fórmula.

"Presenté un procedimiento especial sancionador en contra de Joaquín López-Dóriga, Televisa y Grupo Radio Fórmula. Hay una discriminación total, un trato inadecuado por parte del periodista, ha hecho señalamientos de carácter personal y la legislación electoral prohíbe de forma tajante tener esta conducta", manifestó.

Aseveró que el periodista ha publicado, a través de sus redes sociales, que tiene restringido a Rodríguez Calderón, además de que abiertamente emite críticas y burlas en contra del candidato independiente.

"Dejando de lado la ética y el profesionalismo que debieran tener los comunicadores, con una crítica sana y respetuosa, en varias ocasiones el candidato ha sido excluido, sus coordinadores y voceros de los programas de televisión y radio", señaló.

Morales reprochó que ni el comunicador ni los medios en los que labora se han apegado a los lineamientos establecidos por el INE en el acuerdo registrado como INECG3402017, que señala que los espacios de información deberán tener una cobertura equitativa estableciendo tiempos de participación y libres de estereotipos y cualquier forma de discriminación.

"Él (López-Dóriga) está influyendo, su medio es preponderante y está mandando una señal negativa, tiene que ser imparcial, actuar con profesionalismo, desempeñarse de acuerdo al os principios del periodismo, haciendo periodismo, pero respetando las reglas", insistió.

Por ello, el representante legal de "El Bronco" puntualizó que su única pretensión es garantizar un trato respetuoso para el candidato independiente a la Presidencia.