‘El Bronco’ sólo suscribe 66% de las propuestas de la Tercera Cumbre Ciudadana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘El Bronco’ sólo suscribe 66% de las propuestas de la Tercera Cumbre Ciudadana

COMPARTIR

···

‘El Bronco’ sólo suscribe 66% de las propuestas de la Tercera Cumbre Ciudadana

El candidato independiente no respaldó la iniciativa de crear una coordinación en la Oficina de la Presidencia que desarrolle intervenciones integrales al problema de la violencia.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 13:30

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, sólo suscribió el 66 por ciento de las propuestas de la Agenda por un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad de la Tercera Cumbre Ciudadana.

“El candidato Jaime Rodríguez Calderón suscribió 37 de 56 propuestas, es decir 66 por ciento de la agenda ciudadana que más de 350 organizaciones están presentando en este evento. Y reservó 13 que representan el 23 por ciento”, dijo Emilio Cruz Sánchez, director de comunicación de Redes sin Alianza de Reforestemos México, este martes.

‘El Bronco’ no respaldó iniciativas como crear una clave única de identidad, una coordinación en la Oficina de la Presidencia que desarrolle intervenciones integrales al problema de la violencia y asegurar un gasto operativo fijo para todas las escuelas de educación básica.

Ricardo Anaya fue el candidato presidencial que más propuestas suscribió con el 91 por ciento; seguido de José Antonio Meade, con 76 por ciento; ‘El Bronco’ con 66 por ciento; y Andrés Manuel López Obrador con 64 por ciento.

Durante su participación, Rodríguez Calderón reconoció la importancia de la sociedad civil para resolver los problemas del país. Dijo que si él llega a la Presidencia las organizaciones tendrán su apoyo.

“El gobierno tiene que abrirse, que la sociedad organizada sea quien resuelva lo que sucede en su entorno. Las organizaciones son críticas pero se quedan ahí, estáticas, tienen que ser activas. El gobierno necesita a las organizaciones”, dijo 'El Bronco'.