'El Bronco' se podría quedar como el 'perro de las dos tortas'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Bronco' se podría quedar como el 'perro de las dos tortas'

COMPARTIR

···

'El Bronco' se podría quedar como el 'perro de las dos tortas'

En Nuevo León reúnen firmas para que Jaime Rodríguez no regrese a gobernar la entidad.

Redacción
02/04/2018
Jaime Rodríguez Calderón
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras Jaime Rodríguez, El Bronco, sigue peleando ante las autoridades electorales por aparecer en la boleta como candidato presidencial, en Nuevo León se multiplican las voces que piden que ya no regrese a la gubernatura del estado.

Este fin de semana, diputados locales señalaron que el gobernador con licencia debe someterse a una votación sobre revocación del mandato, reportó el diario El Norte, pues en su campaña por la gubernatura prometió someterse a ésta a mitad de su periodo.

Las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso local impulsan que en el próximo proceso electoral se incluya la consulta.

“El Bronco no va a poder ni estar en la boleta ni regresar. Le aconsejo que se vaya a su palacio rosa y prepare las cuestiones penales. Vamos a iniciar la revocación de mandato porque él la prometió”, declaró Samuel García, líder estatal de Movimiento Ciudadano y candidato al Senado.

“Por si fuera poco, no dudo que el INE lo vaya a sancionar por comprar firmas, usurpar identidades, etcétera, y va a pedir al superior jerárquico que lo sancione. En el Congreso vamos a buscar sanción y destitución”.

Tras encontrar anomalías con la compra de firmas y respecto al financiamiento en la precampaña, incluso antiguos allegados del Bronco hoy le dan la espalda.

Miguel Treviño de Hoyos, quien fue Jefe de la Oficina del Gobernador al inicio de su mandato, publicó en su cuenta Facebook un video donde pide que renuncié y convoque a elecciones.

"No queremos que regreses, Nuevo León no se merece un gobernador con fama nacional de tramposo. Jaime, renuncia definitivamente y si tienes palabra convoca a elecciones. La raza manda, ¿no?", dijo Teviño.

A través de la plataforma change.org, existe también un llamado a los ciudadanos para que firmen apoyando la solicitud de que no regrese .

En el tema de su postulación como candidato independiente, de las 2 millones 34 mil 403 firmas que entregó, un millón 184 mil 466 tenían inconsistencias, de acuerdo con el INE. Además, el Instituto electoral detectó una presunta triangulación de recursos.

Lorenzo Cordova, presidente del mencionado instituto, informó este lunes, en una entrevista con Grupo Fórmula, que todavía no se imprimirán las boletas definitivas para las próximas votaciones, debido a que no se tienen las resoluciones legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) sobre los recursos legales de los candidatos.